Mike Izal concierto en Guadalajara presenta “El Miedo y El Paraíso”

Mike Izal cuenta todo por medio de una entrevista en exclusiva para Tv Azteca Jalisco sobre su concierto en Guadalajara; aquí te contamos los detalles

Ana Paula Alarcón
Espectaculos
Mike Izal en concierto C3
Instagram: Mike Izal / @mikeizal

Si eres fanático de la buena música, afina la garganta y prepárate para este próximo 7 de febrero de 2024, porque Mike Izal dará un concierto en el C3 en punto de las 19:00 horas, que estamos seguros te sorprenderá con su talento y por su gran espectáculo que estará lleno de sorpresas y de sonidos que harán que tus sentidos se eleven al máximo.

Pero si aún no sabes quién es Mikel Izal, en esta nota te contaremos todo sobre él y su trayectoria como destacado compositor y cantante, mismo que ha sido reconocido por su participación en el grupo Izal. En la primavera del 2023, el español inicia su nueva etapa como solista donde promete seguir sorprendiendo a su público con su habilidad única para crear música.

En una entrevista exclusiva para Tv Azteca Jalisco, Mike Izal nos cuenta todos los detalles de su concierto en donde presentará su álbum “El Miedo y el Paraíso”, en donde el cantante español, entregó lo más profundo de su ser de una forma muy íntima y personal.

Te puede interesar: Café con Aroma de Mujer: Así nació el amor de Gaviota y Sebastián

El Miedo y el Paraíso va más allá de la mera experiencia sonora ¿Cómo lo define Mikel Izal a título personal?

“El Miedo y el Paraíso” es un planteamiento, un concepto y un discurso que se despliega a lo largo de cada nota, lo cual nos invita a la introspección.

Mikel Izal: “Este álbum lo escribí en una época muy difícil de mi vida y lo escribí para mantener mi cabeza ocupada, este álbum me dejó expulsar todo lo que llevó dentro, dejar de preocuparme y comenzar a buscar una ilusión nueva convirtiéndose en un camino que empieza en el miedo y terminó regalándome un disco nuevo y las ganas de comenzar un proyecto nuevo en solitario con canciones que son absolutamente personales y soy completamente feliz al cantarles, canciones que me llevaron de un lugar obscuro hasta un camino luminoso”.

Mikel Izal creó un álbum donde coexisten los colores más cálidos con los más fríos: ¿Cómo fue el proceso creativo?

“El miedo y el Paraíso” es un reflejo de las complejidades de la vida, lo cual hace de este material algo tan personal e íntimo como colectivo y global.

Mikel Izal: “Tuve que alejarme de la ciudad y me fui a un sitio tranquilo a la orilla del mar sin saber siquiera si iba a hacer un disco o canciones que tenía que sacar y guardarlas en un cajón, pero terminó siendo el primer disco de mi aventura en solitario. Como no tenía idea de lo que iba a pasar quería divertirme pero tuve menos cuidado al hacer arreglos sin pensar en meter sintetizadores ni hacer arreglos con mi voz, digamos que me sentí más libre que nunca y creo que ese espíritu de cambio en producción musical se ve reflejado en mi álbum”.

Mikel Izal ha madurado sus ideas a lo largo del tiempo, y “El miedo y el paraíso” es el resultado palpable de ese proceso: ¿Hubo algún obstáculo para la creación del álbum?

La transparencia y sinceridad impregnadas en cada nota revelan dos virtudes fundamentales: la madurez artística y la autenticidad que caracterizan a Izal como un creador único en su género por lo que Mikel tuvo que enfrentarse a ciertos obstáculos.

Mikel Izal: “Durante la creación del álbum no tuve obstáculos como tal más bien era el miedo de vivir una experiencia nueva en solitario ya que no iba a contar con la ayuda de mis compañeros de la agrupación, esta vez no sabía lo que iba a pasar ni el recibimiento de los fans. Tengo una anécdota del tema “Presente” donde al principio se escucha el sonido del viento al inicio, ese viento es el ruido que me estuvo atormentando durante un montón de días y esa canción habla del momento presente donde ese viento que estuve escuchando durante tantos días lo grabé con un micrófono, me puse en la persiana con un micrófono y siempre que escucho la canción me acuerdo de esos días y me teletransporto a la casa donde grabé este álbum y se convirtió en un recuerdo sonoro”.

Mikel Izal nos entrega la transparencia y sinceridad impregnadas en cada nota revelando dos virtudes fundamentales: la madurez artística y la autenticidad que caracterizan a Izal como un creador único en su género, por lo que este show será un parteaguas en su carrera como solista el cual no te puedes perder este próximo 7 de febrero de 2024.

Te puede interesar: Palacio de Buckingham anuncia que el Rey Carlos III padece un tipo de cáncer

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado