Hoy 17 de febrero cumpliría años Vicente Fernández
17 febrero 2022 13:02hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Hoy 17 de febrero cumpliría años Vicente Fernández

El “Charro de Huentitán” dejó este mundo hace apenas dos meses y tras su partida, hoy en el que sería su cumpleaños celebramos su legado.

El pasado 12 de diciembre del 2021 fue un día triste para la música ranchera, la Dinastía Fernández y también para México en general cuando Vicente Fernández, el “Charro de Huentitán” se despediría de este mundo tras meses hospitalizado por complicaciones diversas de salud en un nosocomio particular en Guadalajara ; sin embargo, a poco más de dos meses de su partida su legado sigue vivo, y hoy, 17 de febrero que hubiera cumplido 82 años lo recordamos.

La trayectoria de Vicente Fernández

“Chente” fue un cantante de música vernácula, (mariachi y ranchera), que también incursionaría como empresario, productor discográfico y actor, que se mantuvo en el gusto del público durante poco más de cincuenta años gracias a diversos metrajes y canciones como “Estos celos”, “Hermoso cariño”, “Viejo, mi querido viejo”, “Acá entre nos”, “Por tu maldito amor”, “Mujeres divinas”, entre otras fue acreedor de dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Su trayectoria inmejorable y sus colaboraciones con artistas de talla nacional e internacional le valieron ser uno de los artistas más reconocidos en México, y por ende, también uno de los que sentimos más su dolorosa partida de este mundo. Si bien, nos dejó grandes recuerdos como el ser quien grabó primer unpluggled en América Latina en Blu-ray, así como 70 millones de discos vendidos por todo el mundo; sus más de 5 millones de “me gusta” en su Facebook y 2.2 M en Instagram y haber llenado el Zócalo de la Ciudad de México con más de 219,000 asistentes a su evento en vivo.

Un cariño inolvidable nos dejó el “Charro de Huentitán” listo para cantar “A pesar de todo” citando “Todavía te amo, y ni por un minuto yo te pude olvidar”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado