fallece andy fletcher de depeche mode.jpg
26 mayo 2022 15:05hrs
Sarah Jiménez
Espectáculos

Depeche Mode lamenta el fallecimiento de su tecladista Andy Fletcher

Por medio de redes sociales, miembros de la banda Depeche Mode confirmaron el fallecimiento de Andy Fletcher, fundador y tecladista de la misma.

“Estamos conmocionados y llenos de tristeza por el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo y compañero de banda, Andy ‘Fletch’ Fletcher”, mencionó la banda por medio de un comunicado compartido en la red social Twitter. “Fletch tuvo un corazón de oro y siempre estuvo cuando necesitábamos su apoyo, una buena conversación, una carcajada o una cerveza fría”, agregaron los miembros de la banda.

Andy Fletcher falleció a los 60 años de edad y fue miembro fundador de la banda Depeche Mode, la cual comenzó en 1980 junto a Martin Gore y Vince Clark. Tras los años, Fletcher fungió como tecladista y manejaba los sintetizadores. Ante la noticia, no mencionaron las causas de su muerte y pidieron a los admiradores respetar la privacidad de la familia en estos momentos de dolor.

“Nuestro corazón está con su familia y les pedimos que lo lleven en sus pensamientos y respeten su privacidad en este momento difícil”, concluyeron en el texto.

Te puede interesar: Acusan al actor Kevin Spacey con cuatro cargos de agresión sexual

¿Quiénes son Depeche Mode?

Depeche Mode es una banda de pop electrónico que comenzó en los años 80 en Reino Unido. Principalmente, la banda fue formada por Vince Clarke y Andrew Fletcher, para después sufrir algunos cambios y adoptar el nombre de Composition Of Sound. Los artistas comenzaron a tener influencias musicales de David Bowie, Roxy Music, Human League y Kraftwerk, fue en 1980 cuando añadieron a la banda a David Gahan y cambiaron su nombre a Depeche Mode.


Un año después la banda comenzó a salir del anonimato cuando su canción “Dreaming of Me” alcanzó el primer lugar en las listas independientes de Gran Bretaña. Fue así como comenzaron a tener éxito a nivel mundial, publicando múltiples canciones y álbumes que los posicionaron cada vez más. En el año 2020, la reconocida banda ingresó en el Rock and Roll Hall of Fame.

Te puede interesar: Justin Bieber rompe en llanto en pleno concierto en la CDMX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado