¡Después de varios años de ausencia el Gdl Suena VIII está de regreso!

Por fin regresa “GDL Suena VIII” a la Perla Tapatía con más distorsión que nunca y las bandas que hacen retumbar la escena local.

Ana Paula Alarcón
Espectáculos
Gdl suena VIII en vivo
Crédito: Instagram @lyssa_santi

¡Confirmado! El Gdl Suena VIII regresa a Guadalajara el próximo 21 de julio en el C3 Stage de la Perla Tapatía y contando como bandas estelares “The Almost” desde Florida, “Emery” de Seattle y los recién confirmados “Kar Accidents” en su formato acústico.

¿Quién es “The Almost”?

The Almost es una banda de rock alternativo originaria de Clearwater, Florida, formada en el año 2005. El grupo es reconocido principalmente por ser el proyecto personal de Aaron Gillespie, ex-vocalista y baterista de la banda Underoath.

El álbum debut de “The Almost”, titulado Southern Weather, fue lanzado el 3 de abril de 2007. A pesar de su lanzamiento oficial en 2007, la canción principal del álbum, “Southern Weather”, tuvo un debut anticipado en la película “Barnyard” del 2006, formando parte de su banda sonora.

Te puede interesar: ¿Infiel a Cazzu? Christian Nodal rompe el silencio sobre su relación con Ángela Aguilar

El álbum Southern Weather recibió críticas positivas por parte de la crítica, quienes elogiaron la originalidad del sonido de la banda, la calidad de las composiciones y la poderosa voz de Aaron Gillespie. El álbum también tuvo un buen desempeño comercial, alcanzando el puesto número 39 en la lista Billboard 200 en los Estados Unidos.

¿Quién es Emery?

Emery es una banda de post-hardcore originaria de Rock Hill, Carolina del Norte, y actualmente radicada en Seattle, Washington. Desde su formación en el año 2001, Emery se ha caracterizado por un sonido que fusiona elementos de diversos géneros como el rock alternativo, el metalcore, el screamo y el pop, desafiando las categorías musicales y creando un estilo único y propio.

Los inicios de Emery se remontan al año 2001 con la formación del grupo por parte de Devin Shelton (voz, batería), Matt Carter (guitarra principal, teclados), Joey Svendsen (bajo) y Toby Morrell (voz, guitarra rítmica). El nombre de la banda proviene de un profesor de primer grado que tuvieron algunos de los miembros.

En 2004, la banda lanzó su álbum debut, The Weak’s End, con el sello discográfico Tooth & Nail Records. Este disco les dio a conocer en la escena musical y los posicionó como una banda a seguir dentro del género post-hardcore.

Tanto Emery como The Almost, son bandas que merece ser escuchadas y reconocidas por su talento, creatividad y pasión por la música y podrás disfrutarlos completamente en vivo el próximo 21 de julio.

Muse regresó con éxito y un gran setlist a Guadalajara

[VIDEO] Miles de tapatíos cumplieron sus expectativas luego de 10 años de espera de la banda británica

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado