80405843
BananaStock/Getty Images/BananaStock RF
19 junio 2022 10:06hrs
Sarah Jiménez
Espectáculos

Día del Padre 2022: ¡Cinco películas para disfrutar con papá!

Si aún no sabes cómo celebrar el Día del Padre este año, aquí te daremos las mejores recomendaciones de películas para pasar un gran día junto a papá.

¡Hoy es el Día del Padre! Y si todavía no sabes cómo celebrar aquí te daremos algunos consejos. Sabemos que posiblemente sea un día lluvioso y los restaurantes de la ciudad estarán llenos de familia, si buscas un plan más tranquilo, te recomendamos quedarte en casa y escoger una película para celebrar a papá.

Papá podrá tener muchas películas favoritas, pero en esta ocasión te recomendaremos cinco de ellas donde los papás son unos héroes sin capa. Sin duda alguna este será el plan perfecto para que papá descanse junto a su familia, recuerda comprar su botana y comida favorita para que disfruten de este Día del Padre 2022.

Trágico accidente asesina a Policía Vial en Cañadas de Obregón

Te puede interesar: Día del Padre en México: ¿Cuándo y qué hacer para celebrar a papá?

Películas para ver con papá este Día del Padre 2022

  • En busca de la felicidad

Creo que todos la hemos visto alguna vez en nuestras vida, la historia narra la vida de un padre que es desalojado de su departamento junto con su pequeño hijo, sin lugar a donde ir. La cinta se basa en la lucha del padre por conseguir un trabajo y poder mantener a su hijo con bien, podemos observar cómo pasan por un albergue, las dificultades y la manera del padre de suavizar las adversidades y conseguir lo mejor para su pequeño.

  • La vida es bella

La historia trata de un joven judío que se muda para trabajar con su tío en Arezzo, donde se enamora de una joven profundamente y hace todo para enamorarla. Sin embargo, es la época de los nazis y el cambio político en la película es notorio y comienza a verse el avance del fascismo. Sin embargo, contrajo matrimonio y tiene un hijo de nombre Giouse.


El día del cumpleaños del pequeño, son detenidos y subidos a un tren en dirección a un campo de concentración, donde la esposa también pide abordar a pesar de no ser judía. Es en ese momento donde Guido, el papá, usa la fantasía para justificar la realidad en la que están viviendo. La muestra de amor de un padre intenta rescatar de una realidad oscura a la que se enfrentan.

  • Yo soy Sam

La historia trata sobre una mujer que abandona a su hija con su padre Sam Dawson, quien tiene una discapacidad intelectual. La película narra las dificultades que atraviesa Sam cuando su niña a sus siete años comienza a tener más capacidad mental que él cuando el estado comienza a cuestionarse la capacidad de Sam para educar y mantener a su hija, por lo que se enfrenta a un juicio que podría hacer perder la custodia. Por lo que es una intrigante historia entre un padre que lo da todo por su pequeña basado en el amor y cariño a pesar de tener una barrera intelectual.

Te puede interesar: Padre e hija son diagnosticados con cáncer, él rechaza su tratamiento para pagar el de ella

  • Big Fish

Bloom es un hombre que se dedicaba a contar historias normales agregándoles bastantes características de fantasía, por lo que al hacerlo en la boda de su hijo Will, este se enoja y deja de hablarle. Mientras tanto Will trabaja como periodista en Francia, sin embargo, cuando se entera que la salud de su padre empeora, Will vuelve a Alabama. Durante su viaje comienza a relatar las historias de su padre con toda la fantasía agregada. Por lo que la película se basa en la relación padre e hijo momentos antes de fallecer, haciendo énfasis en que las historias del padre nunca morirán.

  • Buscando a Nemo

Aunque podría parecer como una película fuera de lugar tras las primeras cuatro propuestas, Buscando a Nemo, es una cinta que define claramente el amor de un padre a su hijo. Y es que todos nos sabemos la historia, Marlín pierde a su esposa y centenares de hijos ante un barracuda, sin embargo, logra rescatar a uno, Nemo, quien tiene una aleta más pequeña que la otra. La trama comienza cuando Nemo cruza el arrecife (lo cual estaba prohibido), lo pescan y se lo lleva un barco, por lo que Marlín emprende la búsqueda de su único hijo cruzando -literalmente- el océano entero para poder volver a ver a su pequeño.

¿Qué te parecen estas películas? Seguro tu papá no se arrepentirá de estar un día relajado junto a su familia viendo estas grandes cintas cinematográficas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado