Cuquita se despide de Vicente Fernández quien falleció el 12 de diciembre
13 diciembre 2021 10:12hrs
Sarah Jiménez
Espectáculos

Doña Cuquita, el amor incondicional de Vicente Fernández

En cada momento de la vida del Charro de Huentitán, su esposa Doña Cuquita, fue su compañera de vida, pues lo acompañó hasta su último aliento.

Vicente Fernández estuvo acompañado hasta el último aliento de su vida por su incondicional compañera de vida y esposa, María del Refugio Abarca, mejor conocida como “Cuquita” con quien tuvo una gran historia de amor. Faltaban algunos días para que la reconocida pareja cumpliera 58 años de casados, pues contrajeron matrimonio el 27 de diciembre de 1963.

Huentitán, Jalisco fue el lugar testigo del amor de esta pareja, se conocieron al tener la coincidencia de ser vecinos y el hermano de Cuquita era de los mejores amigos del Charro de Huentitán. Al momento de conocerse, Vicente Fernández comenzaba su carrera musical, por lo que decidieron separarse a causa de los viajes que tendría que hacer.

Doña Cuquita al ver que estaba muy decidido con su decisión ante su carrera, decidió continuar con su vida y permitir que el Chente se convirtiera en un gran cantante. Cuquita pronto consiguió a otro pretendiente, a quien tuvo que dejar cuando el Charro de Huentitán volvió a Jalisco. Con un ultimátum, Vicente Fernández le comentó que dejara a su novio y que se casarían el 27 de diciembre, la fecha no tenía nada de especial.

Vicente Fernández y Cuquita

El inicio del matrimonio de la pareja

Efectivamente, Cuquita aceptó la propuesta, pues se casaron el 27 de diciembre de 1963. Su celebración fue de lo más sencilla y sin muchos invitados, este año estarían celebrando 58 años de casados en un par de semanas. De su matrimonio, tuvieron tres hijos: Gerardo, Alejandro y Vicente Jr. Su cuarta hija, Alejandra, fue adoptada por la familia. De ellos, Vicente Jr. y Alejandro continuaron los pasos de su padre en la música, igual que sus nietos Camila y Alejandro Jr.

El amor de ambos superó varios obstáculos hasta el final de los días del reconocido cantante, pues Cuquita no salía del hospital en el que estaba internado Don Vicente Fernández. Según los informes médicos y entrevistas, ella estuvo siempre junto a él esperando su recuperación y volver a casa.

La última noche del Charro de Huentitán la pasó junto a su familia: su esposa Doña Cuquita, sus cuatro hijos, Vicente Fernández Jr., Gerardo Fernández, Alejandro Fernández y Alejandra Fernández, asimismo asistieron sus nietos para despedirse del reconocido cantante.

Actualmente, en la arena VFG se lleva a cabo un homenaje al Charro de Huentitán, en el cual asistieron familiares, amigos e incluso admiradores del cantante. Comenzó el día 12 de diciembre a las 17:00 horas y aún continúa. Asimismo, dedicarán una misa de cuerpo presente donde podrán asistir cinco mil personas del público.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado