DUNE
27 octubre 2021 18:10hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Confirman secuela de DUNE protagonizada por Timothée Chalamet

En menos de una semana han roto en taquillas cualquier expectativa los protagonistas de DUNE, quienes entre la trama y calidad actoral han cautivado al público internacional del séptimo arte.

Dune o “Duna” en español, es una película de ciencia ficción estrenada el 22 de octubre del 2021 dirigida por Denis Villeneuve y escrita por Eric Roth, Jon Spaihts y el propio director. Es una coproducción internacional de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Hungría y constituye la primera entrega de dos películas basada en una nueva versión revisada fiel a la novela homónima de 1965 de Frank Herbert.

Protagonizada entre otros por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling, Oscar Isaac, Zendaya, Javier Bardem, Josh Brolin, Jason Momoa y David Dastmalchian, quienes arrasaron en pantallas desde su estreno el 3 de septiembre de 2021 en la 78ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia donde la crítica y los miembros de Hollywood se enamoraron de la cinta.

La trama

La película basada en el libro homónimo, (Dune), se centra en un lejano futuro de la humanidad, donde el duque Paul Atreides acepta la administración del peligroso planeta desierto Arrakis, la única fuente de la sustancia más valiosa del universo, “la especia”, una droga que extiende la vida humana, proporciona niveles de pensamiento sobrehumanos y hace posible, como fuente de energía, el viaje interestelar que pliega el espacio.

Sobre la confirmación de la secuela

La trama de “Dune” es intensa y plagada de emociones, que tienen al espectador al borde del asiento, por lo que no es de sorprenderse que requiriera dos partes para lograr abarcar todo lo que Herbert escribiría en 1965. Ante ello, si bien, el director Denis Villeneuve no estaba tan seguro de que hubiese una secuela, (o al menos una fecha “fija” de estreno), esta semana nos recibió con una novedad.

Al respecto Villeneuve explicaría: “cuando haces una película en dos partes, al hacer la primera tienes que saber lo que vas a hacer en la segunda. Así que diré que estoy más preparado para empezar bastante rápido”.

Sobre ello abundó que en Warner y Legendary han terminado viendo la secuela de ‘Dune’ con buenos ojos, confirmando por fin la producción de ‘Dune: Part Two’ para 2023, prometiendo a los fanáticos que tendrán mucho más qué ver de la historia del duque de Atreides.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado