Se filtra duración y giros de tuerca en Los Secretos de Dumbledore
09 abril 2022 17:04hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Se filtra duración y giros de tuerca en “Los Secretos de Dumbledore”

A cuatro días de su estreno en México la tercera entrega de la saga Animales Fantásticos ha comenzado a revelar los trucos que tenía esperando bajo la manga.

Harry Potter fue un suceso que llegó para quedarse y pese a que la última película llegó en 2011 y la saga literaria de J.K Rowling acabó en 2007, eso no ha parado al “fandom” de crecer a niveles insospechados, que sigue aumentando gracias a la obra en Broadway del “Legado Maldito”, los parques temáticos, el reencuentro a 20 años de los actores con “ Harry Potter: De Regreso a Hogwarts ” que han servido, (queriendo y no), como plataforma para la nueva saga de cinco películas de “ Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos ” , cuya tercera entrega está próxima a estrenar este 14 de abril del 2022.

Los antecedentes de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”

Era 2016 cuando estrenó esta franquicia, cuya primera entrega recaudó cerca de 900 millones de dólares en todo el mundo, fue en ese momento cuando Rowling y Warner anunciaron que las entregas llegarían con dos años de diferencia y serían un total de cinco; por lo que en 2018 vimos “Los crímenes de Grindelwald” y esperaríamos cuatro años para su tercer largometraje debido a la pandemia y al despido de Johnny Depp .

¿Qué se sabe de la trama de “Los Secretos de Dumbledore”?

La tercera entrega de la saga titulada “ Los Secretos de Dumbledore ” estará situada meses después de la anterior, (en la trama, al menos), y tendrá de imagen de fondo la II Guerra Mundial, la cual ocurrió en este universo junto con la llamada “Guerra Mágica”.

¿Cuándo estrenan las tres películas restantes de la saga de Animales Fantásticos?

Como ya todos sabemos “Los Secretos de Dumbledore” iba a estrenar el 20 de noviembre de 2020, lo que dejaba en 2022 y 2024 las últimas dos, no obstante, tras todo lo ocurrido, una pandemia y la incorporación de Mads Mikkelsen pareciera que las fechas oficiales, o al momento las validadas por Warner son las siguientes:

- Los secretos de Dumbledore, estreno el 14 de abril de 2022 en México.
- Animales fantásticos 4, estreno en 2024.
- Animales fantásticos 5, estreno en 2026.

¿Qué pasará en esta tercera entrega de Animales Fantásticos?

Gracias al tráiler ya sabemos que Dumbledore le dirá a su némesis que “lo amaba” y eso detonará un careo, que ya había sido revelado por Mikkelsen quien en una entrevista dijo: “la respuesta de los fans me ha servido para preparar lo que será mi enfrentamiento ya por fin cara a cara con él en la próxima película”.

Por otro lado, un tuit de J.K reveló que el país donde todo pasará es Alemania, o algún lugar donde hablan la misma lengua.

Que luego vino acompañado del “retuit” de una usuaria quien preguntaba qué vendría en las siguientes tres entregas, a lo que la escritora británica crípticamente mencionó: “las respuestas serán dadas”.

Igualmente, se espera que al fin sepamos si Credence Barebone es o no “Aurelius Dumbledore”, así como qué pasó con el obscurus que habitaba en su cuerpo, la relación que tendrán Newt y su hermano Theseus sin Leta Lestrange en el cuadro, qué fue de Queenie en “el lado del mal” y porqué Dumbledore le dice al Scamander más pequeño que debe “confiar en él ante todo, incluso cuando ya no le parezca digno de confianza”.

¿Quiénes intervienen en la última entrega de Animales Fantásticos y estuvieron en Harry Potter?

Parece que repetir la fórmula es algo a lo que Warner ni Rowling le temen, y por ello, contrataron al guionista de toda la saga original, Steve Kloves, quien llegó acompañado de David Yates, director de las entregas anteriores y de los tres metrajes finales de Harry Potter.

¿Cuál será la duración de “Los Secretos de Dumbledore”?

A menos de cuatro días de su estreno, ya sabemos cuánto durará este metraje, que pasa de las dos horas 136 minutos, superando en dos minutos a su predecesora, y en tres a la primera. Además, conoceremos la Escuela de Magia de Río de Janeiro, llamada Castelobruxo, colegio líder en Herbología y Magizoología, así como Libatius Borage, autor del Manual Avanzado de Pociones y Venenos Anti-Asiáticos.

¿Están gritando de emoción o qué?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado