En apoyo a Ucrania, Bono y The Edge presentan concierto en Kiev
VALENTYN OGIRENKO/REUTERS
08 mayo 2022 18:05hrs
Sarah Jiménez
Espectáculos

En apoyo a Ucrania, Bono y The Edge presentan concierto en Kiev

Los dos miembros de la banda U2 decidieron transmitir un mensaje de apoyo y esperanza a los ucranianos en el metro de la ciudad de Kiev, Ucrania.

Por medio del perfil oficial de Twitter de la banda U2 fue que comunicaron su invitación a dar un concierto. El presidente @ZelenskyyUa nos ha invitado a dar un concierto en Kiev como símbolo de solidaridad con las personas ucranianas y hemos venido a hacer eso. – Bono and The Edge #StandWithUkraine”, se leyó en el mensaje dedicado por los artistas.

Fue en la estación de metro donde decidieron cantar durante una hora, sobre todo los principales himnos de la banda irlandesa. También mencionaron que ellos tuvieron problemas con un vecino poderoso, pero ya ha pasado y tienen paz duradera en Irlanda. Comentaron que estarían rezando para que los ucranianos pudieran disfrutar de esa paz pronto.

Algunos clásicos que interpretaron fueron “Sunday Bloody Sunday”, “Desire” y “With or without you”. Cabe destacar que durante esta actuación musical, se escuchaban las sirenas antiaéreas en Kiev, pues al este del país los combates se encontraban activos. Bono ha sido reconocido como un artista que apoya causas sociales, pues también ha colaborado en la lucha contra la pobreza y el sida.

Durante la presentación, Bono invitó a varios soldados a cantar una versión de la canción “Stand by me”, quienes cambiaron la letra de la canción y cantaban “Stand by Ukraine”. Entre el público se encontraban familias refugiadas, algunas fuerzas armadas ucranianas que también pudieron distraerse por algunos instantes y medios de comunicación que grabaron el momento.

Rápidamente los videos se viralizaron en redes sociales con el fin de crear conciencia ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Te puede interesar: Rusia advierte el riesgo de una posible Tercera Guerra Mundial

¿Quién es la banda U2?

U2 es una banda irlandesa de rock que comenzó a finales de los años setenta, la cual está liderada por Paul Hewson (Bono), el guitarrista David Evans (The Edge), Adam Clayton y Larry Mullen Jr. El grupo comenzó haciendo versiones de bandas como Beach Boys y The Rolling Stones, sin embargo, tras practicar bastante sacaron su primer single, Out of Control, en 1979. Fue así que comenzaron a ser considerados una de las bandas irlandesas más prometedoras en la industria musical.

La banda cuenta con varios Grammys por su gran participación artística durante los años y se dedicaron a llevar los derechos humanos como un tema constante en cada uno de sus discos. En alguna ocasión, cuando Bono tenía apenas 14 años de edad mencionó que todos sus compañeros parecían tener un futuro brillante, pero él tenía mucha música en su cabeza, sin duda su carrera fue la correcta tras tantos años de éxito.

Te puede interesar: Hombre come gratis tras ser confundido con Bono de U2

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado