camioneta
02 noviembre 2021 14:11hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Encuentran TCH y restos de alcohol en el toxicológico de Ocaña

Tras el penoso fallecimiento del actor Octavio Ocaña en una autopista del Estado de México, la Fiscalía dio a conocer resultados preliminares.

Después de que el pasado fin de semana perdió la vida el actor Octavio Ocaña más conocido como “Benito” en la autopista Chamapa-Lechería , mientras viajaba a bordo de una camioneta hacia el municipio de Atizapán cuando la camioneta que pilotaba se estrellaría con una parte de la vialidad acabando con su vida.

Así pues, tras los primeros comicios durante el fin de semana la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, (FGJEM), se pronunció públicamente sobre la muerte del actor, informando además la presunta causa de muerte, pues el joven tenía alcohol y tetrahidrocannabinol (THC), en la sangre.

Los resultados del peritaje según la FGJEM

Según el comunicado oficial de la FGJEM mencionarían que: “el dictamen de toxicología realizado a la persona fallecida determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl; de igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml”.

¿Qué es el tetrahidrocannabinol?

Según el examen toxicológico parte de las periciales arrojó tetrahidrocannabinol, una sustancia química derivada de la cannabis o marihuana; éste derivado es un ingrediente psicotrópico que afecta el funcionamiento del encéfalo provocando cambios de ánimo, percepción y comportamiento.

Las reacciones ante los resultados

Ante las declaraciones, el padre de Octavio negaría que su hijo pudiera estar alcoholizado al volante o incluso haber ingerido psicotrópicos, desatando polémica en redes sociales mientras siguen los comicios correspondientes al caso.

Te podría interesar: Novia de Octavio Ocaña rompe el silencio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado