guillermo del toro y gael garcia se avientan palomazo en cannes 2022
ERIC GAILLARD/REUTERS
25 mayo 2022 14:05hrs
Sarah Jiménez
Espectáculos

¡Al estilo Jalisco! Guillermo del Toro y Gael García cantan en Cannes

Por medio de redes sociales circula un video donde podemos observar a los mexicanos Guillermo del Toro y Gael García cantando en el Festival de Cannes.

“¡Al estilo Jalisco!”, así se escucha el canto del reconocido director de cine jalisciense, Guillermo del Toro acompañado de Gael García, aventándose uno de los momentos más épicos de la edición número 75 del Festival de Cine en Cannes 2022. Fue por medio de redes sociales donde pudimos disfrutar de este gran palomazo de ambos intérpretes.

Fue la canción titulada como “Ella” del cantautor José Alfredo Jiménez de la cual se llenó la sala principal de proyecciones del Festival de Cannes. Gael García fue el primero en tomar el micrófono y decidió entonar las primeras estrofas de la canción. De repente se escucha como alguien a lo lejos continuó su canto, se trataba del cineasta tapatío, Guillermo del Toro.

Esta interpretación causó que los presentes aplaudieran y se rieran en asombro, asimismo los internautas han celebrado el hecho de que no olviden sus raíces y de alguna manera destaque la cultura mexicana. Fue el escenario del Gran Teatro Lumiere en Francia, donde México se hizo presente por medio de estos grandes artistas.

Te puede interesar: ¡El Festival de Cannes celebrará su edición número 75!

Festival de Cannes 2022

Este año, la edición 75 del Festival de Cine de Cannes reunió a moles de celebridades y personalidades del mundo cinematográfico. Se estima que fueron alrededor de 200 mil invitados quienes disfrutaron de este encuentro tras la cancelación del evento durante dos años por la pandemia del Covid-19.


México se hizo presente en el Festival de Cannes gracias a varias presentaciones, como por ejemplo, la competencia en la selección oficial del cortometraje ‘Luz Nocturna’ dirigida por la mexicana Kim Torres. Así como la presencia del productor Julio Chavezmontes y el reconocido director de cine Guillermo del Toro. Asimismo, se presentó el cortometraje “La colmena”, un documental que muestra la inseguridad de los alumnos de la Universidad de Guanajuato en los años 2015-2019.

Sin duda alguna, México está cada vez más presente en los eventos internacionales donde destacamos por nuestro talento y arte.

Te puede interesar: Moonage Daydream: El documental sobre la vida de David Bowie

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado