Esto pudo haber sentido Akira Toriyama, creador de Dragon Ball por el por el hematoma subdural

La muerte del famoso creador de Dragon Ball y Gokú conmocionó al mundo entero y aquí en esta nota te vamos a platicar que fue lo que le pasó realmente

Alberto Ibarra
Espectaculos
Hematoma craneal Akira Toriyama

La noticia sobre la muerte del famoso creador de Dragon Ball y Gokú ha conmocionado al mundo entero, luego de que por medio de un comunicado el estudio Brid diera a conocer la terrible noticia en donde se dijo que el mangaka murió debido a un hematoma subdural agudo.

Cabe destacar que luego de la muerte de Akira Toriyama, miles de personas han realizado homenajes, incluido el mundo de deporte específicamente futbolistas quienes en medio de los partidos hacían ademanes haciendo referencia a la caricatura de Dragon Ball o incluso utilizando prendas alusivas al personaje de Gokú.

Te puede interesar:Muere mujer tras cirugía de levantamiento de glúteos; médico perforó sus órganos

¿Qué es el hematoma subdural que provocó la muerte de Akira Toriyama?

Primer o que nada es muy importante mencionar que de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos de América, un hematoma subdural agudo es una acumulación de sangre entre la cubierta y la superficie del cerebro.

Dicha afectación puede surgir como resultado a un traumatismo craneal grave, pues existe la posibilidad de que quien lo padece pierda la vida ya que el sangrado provocado por la contusión se acumula en la zona del cerebro.

Cabe destacar que un hematoma subdural puede ser consecuencia de traumatismos craneales graves pero también las contusiones leves pueden provocar hematomas subdurales crónicos sobretodo en personas mayores.

Síntomas y causas del hematoma subdural

Es importante mencionar que los síntomas pueden tardar en reflejarse pero sí empeoran provocando la muerte como fue el caso del creador de Dragon Ball, Akira Toriyama.

Ya que según el tamaño y la ubicación del hematoma, los síntomas pueden variar; algunos de los más comunes son náuseas, cambios de comportamiento y convulsiones.

Es muy importante mencionar que cualquier traumatismo craneal debe ser atendido por un médico para realizar estudios de imagenología del cerebro o tomografías que permitan valorar el daño.

Algunos factores de riesgo son:


· Medicamentos anticoagulantes, como warfarina o ácido acetilsalicílico

· Consumo prolongado de alcohol

· Afecciones médicas que provocan que su sangre no coagule correctamente

· Ser muy joven o de muy avanzada edad

· Tratamiento para hematoma subdural

Luego de que se detecta el hematoma subdural los doctores deben realizar una cirugía de emergencia que consiste en la perforación de un pequeño agujero en el cráneo para drenar la sangre y reducir la presión en el cerebro.

Te puede interesar: Este es el signo zodiacal que recibe importantes mensajes de ANGELICALES

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado