Dune Part II estrenará en 2023 y podría tener una tercera entrega
25 mayo 2022 19:05hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Dune: Part II estrenará en 2023 y podría tener una tercera entrega

Dennis Villeneuve ha logrado adaptar con éxito la primera parte de “Dune” y no duda en buscar que se vuelva una trilogía cinematográfica sin precedentes.

Dune o “Duna” en español, es una película de ciencia ficción estrenada el 22 de octubre del 2021 dirigida por Denis Villeneuve y escrita por Eric Roth, Jon Spaihts y el propio director. Es una coproducción internacional de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Hungría y constituye la primera entrega de dos películas basada en una nueva versión revisada fiel a la novela homónima de 1965 de Frank Herbert.

Protagonizada por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling, Oscar Isaac, Zendaya, Javier Bardem, Josh Brolin, Jason Momoa y David Dastmalchian, fue verdaderamente bien aceptada por el público pues sin tener más de 1 semana de estrenada su director confirmó la producción de “ Dune: Part Two ” para 2023.

¿De qué se trata Dune: Parte II?

La película basada en el libro homónimo, (Dune), se centra en un lejano futuro de la humanidad, donde el duque Paul Atreides acepta la administración del peligroso planeta desierto Arrakis, la única fuente de la sustancia más valiosa del universo, “la especia”, una droga que extiende la vida humana, proporciona niveles de pensamiento sobrehumanos y hace posible, como fuente de energía, el viaje interestelar que pliega el espacio.

En la primera parte Paul se une oficialmente a los Fremen y busca la paz para los Arrakis, luego la pantalla se vuelve negra mientras él y su madre Lady Jessica viajan a su ciudad natal, desde ahí la secuela supone que se seguirá el ascenso de Paul al poder y la rebelión resultante contra el emperador Padishah Shaddam IV.

¿Quiénes se agregaron al reparto original para la secuela de Dune?

Según recientes entrevistas con Villeneuve se agregó al elenco Florence Pugh como la princesa “Irulan”; Javier Bardem como “Stiglar”; Zendaya como “Chani”; Austin Butler como “Feyd-Rautha Harkonnen”; y Christopher Walken como “Shaddam IV Corrino”, quienes aseguran que esta segunda entrega tendrá a grandes actores de la nueva y vieja guardia.

Cuál será la trama de Dune Part II

¿Cuándo estrenará la secuela de Dune?

Denis Villeneuve reveló que la producción de la secuela de Dune iniciará a fines del verano de 2022 y que plantea hacer un rodaje de poco menos de un año, para poder estrenar en taquilla internacional el 20 de octubre del 2023, (a dos años del estreno de su precuela), de forma exclusiva para los cines que no llegará a streamings online hasta al menos 45 días después de su lanzamiento.

Lo cual no es de sorprenderse dado que mes y medio se ha vuelto la “regla” no escrita de los estrenos de HBO y Disney; así mismo, Villeneuve ya había insistido en que a él no le convencía presentar una misma novedad cinematográfica a la vez en dos formatos.

¿Podría haber una tercera entrega de Dune?

Denis Villeneuve siempre se mostró entusiasmado de retomar la novela de Herbert en una odisea que ningún otro cineasta había logrado hacer, por lo que desde que estrenó “Dune” no tuvo miedo en referir que él ya tenía planeada una segunda entrega porque “no podía pensar en una sin la otra”, aunque admitió que mientras se esté en rodaje “siempre será un trabajo en progreso; lo que nos ayuda mucho es que estoy trabajando con el mismo equipo, todos saben qué hacer, sabemos cómo será. La película será más desafiante, pero sabemos dónde estamos pisando. Y el guión está escrito. Así que me siento confiado”.

Al respecto, Denis mencionó que podría hacerse de esto una trilogía pues el autor original hizo “Dune”, (de la cual salen estas dos películas), y un cierre en “Dune Messiah” en 1969, sobre ello señaló que “podría ser una película extraordinaria. Siempre vi que podía haber una trilogía; después de eso, ya veremos. Son años de trabajo; No puedo pensar en ir más allá de eso”.

¿Será que veremos por primera vez la adaptación del Mesías de Dune en cine?

Guadalajara: La Capilla de la Medalla Milagrosa

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado