Ya hay fecha de estreno para Renfield con Nicolas Cage
21 abril 2022 18:04hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Ya hay fecha de estreno para “Renfield” con Nicolas Cage

La comedia de terror llegará a las pantallas comerciales a nivel internacional más pronto de lo que creíamos, pues esta semana concluyeron el rodaje.

Ha sido un 2022 ajetreado para Nicolas Cage, porque ni bien el actor, productor, comediante y director estadounidense inició el año anunció que está esperando su tercer hijo al lado de su esposa, Riko Shibata , se metió en la polémica sobre si volverá como “ Ghost Rider ” a Marvel y confirmó su participación como “Drácula” en la nueva película de Universal: “ Renfield ” .

¿Qué se sabe de la trama de “Renfield”?

La película Chris McKay se filmó en las calles de Nueva Orleans de principios de febrero hasta el pasado 20 de abril, poco menos de tres meses para rodar toda una cinta que en esta ocasión retomará la historia de Drácula desde la comedia de terror.

La cinta siendo una adaptación moderna al clásico literario de Bram Stoker tendrá a Nicolas Cage como Drácula y a Nicholas Hoult como al acólito del Drácula, un hombre llamado “Renfield”, quien tras ser paciente de un asilo psiquiátrico se encuentra con el vampiro y le ofrece sus servicios a cambio de la inmortalidad, eventualmente esto acaba en ser un eterno subordinado que tendrá perspectiva de inmortalidad.

Aunque no nos suene mucho, este personaje sí apareció en la novela original de Stoker de 1897 y aunque se ignoró en otras adaptaciones, ahora tendrá un “dúo” central con Drácula, pues la trama persigue cómo luego de siglos de servilismo este secuaz quiere seguir adelante, pero no sabe cómo terminar con su codependencia con su maestro.

Claceta cierre grabaciones Renfield - Drácula Nicolas Cage 2023

¿Quiénes participarán en “Renfield”?

Esta cinta de vampiros y gótico tendrá a Awkwafina, Ben Schwartz y Adrián Martínez en la pantalla al lado de Hoult y Cage, estando producida por Robert Kirkman, David Alpert, Bryan Furst y Sean Furst junto con el propio director, McKay.

Por su parte, la trama y guión pesarán sobre Ryan Ridley quien adaptó el guión original de Kirkman, en lo que se espera sea un texto impecable dado el historial de ambos en temas de ficción y cómics.

“Renfield” busca un tono equilibrado entre la comedia y el terror

Cage no se ha salvado tanto como quisiera de los reflectores, pues ahora que ha terminó de grabar ha sido abordado por la prensa, que ha cuestionado mucho sobre el género que le dieron a la cinta a lo que él contestó: “Lo que hace súper divertida esta nueva adaptación es que es una comedia. Cuando obtienes el tono correcto entre la comedia y el terror, es absolutamente genial. Eso es lo que estoy buscando, algo nuevo que aportar al personaje”.

Así mismo, para otro periódico estadounidense añadió que lo que más le interesó para interpretar a este milenario vampiro es: “ es el movimiento. Vi una película llamada Malignant y el director James Wan y Annabelle Wallis crearon esta coreografía que fue aterradora. Así que espero hacer algo así en el que Drácula pueda deslizarse o moverse como Sadako”.

Si se preguntaban cuánto veremos de Cage o si Hoult llevará la batuta, ha sido contestado por Kirkman quien dijo: Toda la trama es que Renfield es el sirviente de Drácula y decide que ya no quiere ser su sirviente, y es ese conflicto el que impulsa la historia. Drácula es en realidad una gran parte de todo”.

<i>¿Cuándo estrenará “Renfield”?</i>

Finalmente, para aquellos que estén ansiosos de ver a Cage y a Hoult como dupla en pantalla reviviendo al clásico más importante de los monstruos fantásticos como los vampiros, podrán disfrutar de esta cinta a partir del 14 de abril de 2023 en Estados Unidos y de 5 a 7 días después en el resto del mundo, como máximo según anunció Universal en días pasados.

¿Listos?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado