Eugenio Derbez rompe el silencio sobre su delicado estado de salud
Captura video Instagram: @ederbez
20 septiembre 2022 16:09hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Eugenio Derbez rompe el silencio sobre su delicado estado de salud

Tras múltiples especulaciones al respecto del motivo de la operación de Derbez, ahora él mismo ha decidido hablar en un live en vivo en su cuenta de Instagram.

Hace prácticamente un mes sería Alessandra Rosaldo, esposa de Eugenio Derbez , quien informaría que el actor de 61 años estaría internado en el hospital debido a un fuerte accidente, señalando el 30 de agosto el también director sería intervenido en Los Ángeles, California, donde está su actual residencia para después pasar por un largo proceso de recuperación.

Tras ello se supo que Eugenio fue operado exitosamente y se recuperaba en su hogar esperando el tiempo indicado para comenzar con la rehabilitación.

“Agradezco sus muestras de cariño, jamás las podré pagar”, Derbez sobre su operación de emergencia

El pasado martes 19 de septiembre Derbez hizo un video en vivo de 20 minutos en sus redes sociales con el apoyo de su esposa, ahí salía el actor y director con voz cansada, acostado en su cama para platicar qué le pasó y agradecer las muestras de cariño.

“Estoy muy feliz por la cantidad de gente que me habló y me buscó, todo su cariño es algo que no tengo con qué agradecer, estoy muy conmovido con los fanáticos, los medios de comunicación, familia, mis amigos… Tengo las bandejas saturadas”, señaló el actor con una sonrisa adolorida.

“Por los dolores tan fuertes que he tenido me han tenido sedado, las primeras dos semanas estaba dormido todo el tiempo, sólo me levantaban para comer”, añadió Eugenio con la voz rota, para luego tomar aire y contar cómo sucedió su percance .

“Yo sé que lo que más quiere la gente es saber qué pasó o cómo pasó, (…) considero que todo pasa para algo y tiene qué ver con que he descansado muy poco, no he estado prácticamente en mi casa, (…) Me sentía feliz pero ahogado, porque no tenía libres ni una vida, no estaba libre de estar con mi familia, creo que la vida y mi alma querían espacio para descansar”, relata como preámbulo al accidente.

“Faltando un día para volver a casa fue cuando sucedió esto, ese día jugamos con realidad virtual con Vadhir, yo no quería pero me lo puse y tuve este accidente est$pido en un descuido, (…) Sólo recuerdo haberme tropezado con algo y siento que caigo unos 100 pisos, reaccioné como si cayera en eso por el juego, en vez de como era en la realidad, caí en unos escalones y todo mi peso rebota en el codo, empuja el húmero rompiendo todos los huesos siguientes, acabé con una fractura múltiple muy seria, mi hijo me llevó al hospital y le pedí ayuda antes de desmayarme, empecé a perder el sentido, fue un dolor que no puedo describir, jamás había gritado así, grité como loco y luego me anestesiaron para acomodarme el brazo o intentar hacerlo”, añadió el también director de CODA.

Alessandra Rosaldo arremete contra aquellos que especularon sobre el estado de Eugenio

Eugenio se sinceró ante sus seguidores y contó que su brazo estuvo dislocado casi una semana antes de poder ser operado en Los Ángeles, sitio donde encontró un especialista en fracturas múltiples que tardó seis días sólo en conseguir prótesis, tornillos, placas y demás equipamiento para la intervención: “fue un viaje de más de doce horas que fue aterrador entre carretera y dos vuelos”.

Posterior a ello, Derbez concluyó comentando su estado actual y sus próximos pasos en salud: Tuve cinco fracturas grandes y diez pequeñas, no se sabe el número exacto, ahora sabemos que la recuperación durará de seis meses a un año y no se puede asegurar que tenga la movilidad completa. Yo no he querido ni verme la cicatriz porque me desmayo, son como doce o veinte tornillos sólo en el húmero”, concluye.

Ahí dice González Derbez Eugenio, para que no especulen”, añadió Alessandra Rosaldo quien mostró en vivo la foto de la placa, antes de que su esposo señalara que había querido aparecer antes de alejarse para recuperarse en privado con su familia: “seguiré alejado, desconectado un poquito hasta que me sienta mejor para aparecer en redes sociales”.

Y aunque pudiera parecer increíble, el comentario de Ale fue porque muchos aseguraban que Eugenio había chocado o hasta se había peleado a golpes con Vadhir, lo que hoy sabemos evidentemente no es realidad.

Mientras tanto, al actor sexagenario se le desea una pronta recuperación.

Te podría interesar: Eugenio Derbez la rompe como productor en “Cuando sea joven”

Mario Bautista fusiona regional mexicano con pop y trap

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado