Eugenio Derbez se convierte en el primer mexicano en ganar en los SAG
SARAH JIMENEZ FLORES
28 febrero 2022 14:02hrs
Sarah Jiménez
Espectáculos

Eugenio Derbez se convierte en el primer mexicano en ganar en los SAG

El actor y productor mexicano fue reconocido en la edición número 28 de los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG).

Con otro premio entre sus manos, Eugenio Derbez celebra un logro más en su carrera artística. Gracias a su actuación en la película ‘CODA: Señales del corazón’ se convirtió en el primer actor mexicano en ganar en la categoría de Mejor Elenco en los SAG Awards 2022.

El actor publicó varias imágenes y agradecimientos en sus redes sociales, donde en una menciona: ¡Gracias @sagawards por este increíble honor! Este premio significa demasiado porque viene de nuestra comunidad de actores. Recibir esto junto a mis compañeros de reparto de @codamovie es una alegría. ¡Este es un momento que atesoraré por siempre!

La película fue reconocida por su reparto de intérpretes sordos en su mayoría y fue comprada por Apple en el año pasado valorada por 25 millones de dólares. Esta cinta cinematográfica competía contra las películas Belfast, Don’t look up, House of Gucci y King Richard.

Los actores que pertenecen a la película ‘CODA’ mostraron agradecimiento ante la visibilidad al colectivo de personas sordas y al recibir el premio dijeron “te quiero” en lenguaje de signos que fue también replicado por los asistentes. Pero este no es el único premio que espera CODA en este año, pues en los Premios Oscar 2022, busca la estatuilla de Mejor Película.

Sinopsis de ‘CODA: Señales del corazón’

Para comenzar, CODA, es el acrónimo en inglés de “Child of Deaf Adults”, es decir, Hija de Adultos Sordos, donde Ruby es la única en su familia que puede oír. Sus padres se dedican a la pesca, pero ella tiene un amor único con la música. El clímax de la película está basado en la división de la joven entre ayudar a sus papás o seguir con su música.

Toda su vida, Ruby, ha sido intérprete de su familia conformada por sus padres y su hermano mayor, por ello siente que dejarlos solos para seguir su camino, no es una opción. Eugenio Derbez interpreta al maestro de músico Bernardo Villalobos, quien impulsa a Ruby a alcanzar su verdadero potencial con el fin de audicionar para una universidad de prestigio.

¿Dónde ver ‘CODA: Señales del corazón’?

La película se encuentra para renta en YouTube, iTunes y Google Play. Sin embargo, si eres usuario de Amazon Prime Video, podrás disfrutarla en la plataforma.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado