Christian Chávez le tira a Molotov por la canción de Put*

El ex RBD subió en redes sociales tremendas declaraciones de la polémica canción de los 90’s de la banda mexicana, alegando que es “homofóbica”.

Jessica Martin
Espectaculos

Si no estás enterado de porqué se suscitó esta disputa te platicamos que en días pasados entrevistaron al baterista de Molotov, Randy Ebright quien dijo que “Put*” era una canción… Por llamarlo así “icónica” para la comunidad LGBTIQ+, como ha pasado con otras de Queen, Madonna, etc., sin embargo, el actor y cantante ex RBD, Christian Chávez aseguró en redes sociales con tremendo comunicado que el sencillo de la banda rockera es “todo menos eso”.

Incluso Chávez añadió que el discurso de la canción de los 90’s es “homofóbico” y los miembros de la agrupación no tardaron en responderle.

Christian Chávez dice que un sencillo de Molotov alienta los crímenes de odio

Tras la entrevista de Randy, Christian subió un video de casi dos minutos a su cuenta de Instagram personal donde a través del material señala que: “No, señores, no se equivoquen, el sencillo de ‘Put*’ es una canción que, por lo menos en mi caso y yo sé que en el caso de muchísimas personas, cada vez que sonaban los primeros acordes, teníamos que escondernos en el baño, teníamos que salir a otro lugar o éramos violentados”.

Tras una breve pausa el ex RBD añadió que incluso esa palabra que era homofóbica alentaba a los crímenes de odio, porque “pudo ser la última palabra que escucharon fue esa… Así que, por favor, un poco de respeto”.

Molotov señala que “una banda no puede ser culpada por qué se haga con su música”

A la disputa no tardó en llegar Micky Huidobro, bajista y vocalista de Molotov, quien al ser abordado por medios de comunicación en el Aeropuerto de CDMX, decidió tomarse de forma diplomática las cosas y señalar que: “no es mi culpa si alguien lo molestó con la canción, está fuera de nuestras manos, tal vez si alguien utiliza una canción de RBD para molestar alguien, tampoco es su culpa”, en referencia a que Chávez mencionaba que el sencillo en discordia era alentador a la violencia.

Asimismo Huidobro añadió que en los noventa cuando se grabó el disco el trasfondo de la canción era: “el mensaje es bastante claro, no hay manera de que se confunda uno, la canción habla del que nos quita la papa, no estábamos hablando en ningún momento de una situación homofóbica”, relatando que era un tema de condición socioeconómica y de oportunidades no de género o identidad sexual lo que se trataba.

Añadiendo que personalmente él ni “sé quién es ese wey, pero, que se forme (a la fila de quejas), no sé qué puedo hacer, a mí tampoco me gusta RBD, ¿qué hago?”, concluía en risas mientras seguía caminando hacia la terminal de su vuelo. Dando, (aparentemente), por concluida la discusión.

Te podría interesar: Danny Ocean no se “rehúsa” y viene dos fechas a Guadalajara

Abdiel Vázquez inaugurará la Segunda Temporada de la OFJ como solista

[VIDEO] Abdiel Vázquez, pianista, nos platicó sobre su trayectoria musical y nos adelantó sobre la pieza que interpretará en la inauguración de la Segunda Temporada.