Los éxitos de Vicente Fernández  y sus mayores premios
12 diciembre 2021 08:12hrs
Jessica Martin.
Espectáculos

Los éxitos de Vicente Fernández y sus mayores premios

Con 67 años de carrera ininterrumpida, Chente, fue sin duda una de las personas más queridas por el público y también por la farándula.

Vicente Fernández Gómez, nació el 17 de febrero de 1940 y fue un cantante de música vernácula, (mariachi y ranchera), que también incursionaría como empresario, productor discográfico y actor. Quien tras 67 años de carrera a la edad de 81 años se confirmó su deceso este domingo 12 de diciembre a las 6:15 am .

El Charro de Huentitán y su éxito en números

Chente fue sin duda uno de los primeros músicos mexicanos consagrados a nivel internacional y un resumen de su numeralia bien lo deja en claro, en sus seis décadas en activo logró no sólo generar un rancho, una arena – recinto musical, el primer unpluggled en América Latina grabado en Blu-ray, sino también: 70 millones de discos vendidos por todo el mundo; más de 5 millones de “me gusta” en su Facebook y 2.2 M en Instagram; 80 discos de formato estudio o en vivo; +30 películas grabadas en sólo 20 años y 9 Grammys Latinos.

Los Grammys Latinos que recibió Vicente Fernández

El Charro de México bien conocido por títulos como “Acá entre nos”, “De qué manera te olvido”, “Estos celos”, “Hermoso cariño”, “La ley del monte”, “Por tu maldito amor”, “Mi viejo”; “Volver volver” o “Lástima que seas ajena”, fue bien querido por el público y como dirían “para muestra un botón”, ya que estuvo nominado, (y ganó), a los Latin Grammys desde 2002 y desde ahí se haría un nombre recurrente.

En 2002 se llevaría el título de “La Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación”; luego ocho años después en 2010 sería el premio al “Mejor Álbum de Música Regional Mexicana” título que volvería a refrendar en 2015 y 2017; también fue declarado como “Mejor Álbum de Música Ranchera” en 2011 y 2013; por su parte recibió igualmente en 2013 el “Premio Juventud Súper Tour – Música” y un año más tarde, (2014), el galardón “Lo Nuestro” como el “Arista de Regional – Ranchero del Año”.

Su último premio lo recibió en los Latin Grammys 2021 cuando fue nominado y ganador de la categoría de “Mejor álbum de música ranchera/mariachi” gracias a su disco ‘A mis 80’s’, mismo que coincidentemente sería también por desgracia el álbum postrero del “Charro de Huentitán”.

Su carrera por demás fructífera y su música entrañable, marcaron un hito para el mexicano y un legado que jamás se perderá.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado