Muere Carlos Marín, integrante de la banda Il Divo
19 diciembre 2021 15:12hrs
Sarah Jiménez
Espectáculos

Fallece Carlos Marín, cantante de Il Divo, a los 53 años de edad

Durante la semana se dio a conocer que el cantante fue inducido en coma en un hospital de la ciudad de Manchester, tras contagiarse de Covid-19.

Este domingo se dio a conocer el fallecimiento de Carlos Marín, cantante del conjunto musical Il Divo, a los 53 años de edad. Marín estuvo dos días en coma inducido en el Royal Hospital de Manchester, en Reino Unido, a causa de Covid-19. Hace 10 días parecía que todo estaba bien, pues había publicado sus próximas fechas de concierto en Estados Unidos.

Al ser inducido al coma, Primer Beat Producciones, había anunciado el aplazamiento de los conciertos, pues el próximo 22 de diciembre se presentarián en el Coliseum de A Coruña, fecha que se aplazó hasta junio del 2022. El grupo musical fue el que comunicó la pérdida de su amigo e integrante.

En un hilo de Twitter publicaron la pérdida: “Con gran pesar en nuestro corazón, les hacemos saber que nuestro amigo y compañero, Carlos Marín, ha fallecido. Será extrañado por sus amigos, familiares y fans. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos”. Asimismo agregaron, “Durante 17 años, los cuatro hemos estado juntos durante este increíble viaje de Il Divo y extrañaremos a nuestro querido amigo. Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz. Con amor, David, Sebastien y Urs”.

¿Quién era Carlos Marín?

Marín nació el 13 de octubre de 1968 en Rüsselsheim, Hesse (Alemania), sin embargo, su educación fue de origen español. Desde pequeño comenzó a estudiar piano y solfeo y a los ocho años de edad grabó su primer disco “El pequeño Caruso” y actuó en público en Granada.

Fue en 1980 cuando inició su carrera en España, donde participaba en varios concursos musicales, donde quedó en segundo lugar en Julián Gayarre en 1996. Asimismo se desarrolló en el teatro musical, participando en los musicales Los Miserables, La bella y la bestia, Grease, El diluvio que viene y El hombre de La Mancha. Asimismo, siempre destacó por su gran voz barítono que sorprendía en la ópera.

También, prestó su voz para cantar en la película de animación The night before Christmas (Tim Burton). En 2004 el artista fue conocido por trasladar los éxitos de la música popular al ámbito lírico; como resultado, logró vender más de 26 millones de copias de sus álbumes a nivel global, con más de 50 números y 160 discos de oro y platino en más de 33 países diferentes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado