Ronnie Spector, voz y fundadora de The Ronettes falleció en EE.UU
15 enero 2022 16:19hrs
Jessica Martin
Espectaculos

Ronnie Spector, voz y fundadora de The Ronettes falleció en EE.UU

La voz del éxito internacional “Be my baby” de los sesenta del pop en inglés abandonó la tierra el pasado miércoles tras una larga batalla contra el cáncer.

Originaria de Nueva York, la actriz y cantante Verónica Yvette Bennett, mejor conocida como “Ronnie Spector”, fue la voz y fundadora en 1957 de la banda “The Ronettes” la cual se integraba por ella, su hermana Estelle Bennet y su prima Nedra Talley.

¿Quiénes eran “The Ronettes”?

Ronnie Spector, alcanzaría la fama internacional por los éxitos “Be My Baby” y “Baby I Love You” cuando desde 1960 se ganaran el título de “la banda de chicas más famosas de 1960 – 1970”, el mítico grupo se destacó porque sus integrantes nacidas en el barrio de Harlem llevaron la vida del gueto al pop demostrando que el amor era un tema que rompía cualquier frontera, (incluso el idioma).

Ronnie se destacó por ser amiga de The Beatles y los Stones, así como por haber sido corista de Bruce Springsteen y esposa, (por cuatro años) del llamado “Rey de Midas de la música pop” Phil Spector, siendo una de las más afamadas cantantes del género de la época y creando con sus dos míticos sencillos algunas de las canciones más versionadas al inglés y al español del mundo.

The Ronettes

La muerte imprevista de Ronnie Spector

La cantante fue sin duda, una mujer que dejó huella en quien conoció y que alcanzó cumbres insospechadas de la fama a base de talento y esfuerzo, ganándose el amor del público y dejando un hueco enorme cuando el pasado 12 de enero del presente año anunciaron que Spector, habría fallecido a los 78 años en Connecticut, EE.UU, tras una batalla contra el cáncer.

Si bien podría parecer, que Ronnie vivió una vida sencilla, lo cierto es que su primer marido, Phil fue un hombre abusivo que llegó a límites insospechados de violencia hacia ella, hasta que lograse gracias al apoyo de familiares y amigos salir de “ese matrimonio infernal”, demostrando que ese carácter jovial, alegre y amoroso era también fuerte y determinado para salir delante de cualquier adversidad.

Su muerte, fue otro recordatorio de la lucha por la justicia y por dejar de ocultar el abuso doméstico, pues la petición de Spector tras morir fue que “en vez de flores donaran a los centros y refugios locales dinero para mujeres maltratadas”; demostrado que aún en sus últimos momentos los otros, seguían siendo una prioridad para esta mujer de gran corazón y sonrisa.

Ante ello, su familia en un comunicado que se puede consultar en la página web oficial dedicada a la cantante, anunció que las personas podían sumarse a esta iniciativa donando y buscando erradicar la violencia hacia la mujer, así como que “en un futuro se anunciaría un tributo póstumo” en donde celebrarían su vida y recordarían su música, solicitando que la ceremonia luctuosa la dejaran sólo para los parientes y amigos cercanos, sin por ello, dejar de “agradecer el amor eterno” que tuvieron a la cantante a quien nombraron “nuestro querido ángel terrenal”.

Sin lugar a dudas, Ronnie, dejó un hueco irremplazable en el corazón de muchas personas pero su lucha por las causas nobles y sus letras amorosas, vivirán por siempre.

Te podría interesar: Fallece la escritora Anne Rice en Estados Unidos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×