Fallece en Guadalajara Vicente Fernández
12 diciembre 2021 07:12hrs
Jessica Martin.
Azteca Noticias Jalisco

Fallece en Guadalajara Vicente Fernández a los 81 años

El aclamado Charro de Huentitán, partió de este mundo el 12 de diciembre del 2021 en Guadalajara, donde cerró los ojos para no abrirlos más.

Se da a conocer que “Chente Fernández” falleció, el aclamado Vicente Fernández Gómez la mañana del viernes 12 de diciembre, oriundo del municipio de Huentitán en Jalisco, pero tapatío por adopción nació el 17 de febrero de 1940, fue un cantante de música vernácula, (mariachi y ranchera), que también incursionaría como empresario, productor discográfico y actor.

A través de las redes sociales del ‘Charro de Huentitán’, se dio a conocer el deceso de uno de los grandes ídolos de México.

Acuñando también el título de “padre” gracias a sus cuatro hijos, entre los que se encuentra el también cantante Alejandro Fernández, (“El Potrillo”). Vincente, fue considerado un símbolo de la cultura hispanoamericana y uno de los artistas más populares de México, que se mantuvo en el gusto del público por más de un lustro, pues su timbre nato, potencia y vibrato conmovían a propios y ajenos.

El también conocido como “Charro de Huentitán”, se convirtió en una figura global y representativa de la cultura ranchera durante más de cinco décadas, pues su trabajo le valió un éxito palpable que le otorgó dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. En abril de 2010 alcanzó la cifra de 60 millones de copias vendidos en todo el mundo.

Los últimos años de Don Chente

Enfermo desde 2016 de cáncer de próstata, Don Vicente tuvo cuidado con su salud los últimos años de su vida, donde pese a este mal, siguió adelante con aparente normalidad, no obstante, el aclamado Charro de Huentitán cayó enfermo a principios del año en curso, (2021), y tras varias especulaciones sobre su estado de salud, francamente, éste a sus poco más de ochenta y un años fue decreciendo en estado de salud, viéndose involucrado en diferentes especulaciones que anunciaron falsamente su muerte.

La dinastía Fernández, encabezada por “El Potrillo”, Alejandro, saldrían siempre a dar la cara por su padre y hablar en tono alentador de su estado de salud, confiados en que las circunstancias se verían favorables.

Desafortunadamente, esto no turnó así pues el 12 de diciembre a las 6:15 am en un hospital del municipio de Guadalajara, Jalisco, anunció que tras cinco meses de esfuerzo y lucha, Don Chente, no pudo más.

Hoy el mundo está de luto por la pérdida de uno de los íconos de México, la charrería, la música vernácula y todo concepto de mexicanidad que éste gran hombre nos pudo haber regalado.

Te extrañaremos siempre, querido Vicente Fernández, y te aseguramos, que en tus hijos y tu patria querida, tu legado jamás morirá.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado