Midnight Generation regresa a Guadalajara con su funk y soul electrónico

Los grandes ritmos de Midnight Generation pondrán a bailar a los tapatíos este próximo viernes 26 de enero.

Ana Paula Alarcón
Espectaculos
Midnight Generation en vivo C3 concierto Guadalajara
Crédito: Instagram / @caro.gmartin

La agrupación liderada por Fernando Mares están listos para teletransportarnos a la etapa de la música disco de los años 70 y 80 fusionando sintetizadores y texturas electrónicas este próximo viernes 26 de enero en el escenario de C3 Stage.

Midnight Generation ha conseguido reconocimiento internacional colaborando con artistas como Chromeol, Parcels, Polo & Pan, Femme, Leron Thomas, Slove and Legs entre otros más. Con “Afterlife” su más reciente producción recorrieron durante 2023 distintos venues y festivales nacionales e internacionales como “Pa’l Norte”, “Stereo Picnic”, “Pulso GNP”, “Teatro Metropolitan” entre otros más. Tuvimos la oportunidad de platicar con Fernando Mares, fundador, guitarrista, sintetizadores y vocalista de esta agrupación quien nos contó algunos detalles sobre su show en Guadalajara y su producción “Afterlife”.

Te puede interesar: Peso Pluma encabeza uno de los festivales de música más importantes del mundo

El último álbum de Midnigth Generation es “Afterlife” ¿se enfrentaron a algún reto?

La agrupación originaria de Chihuahua considera que lo que hoy se puede escuchar en Afterlife fue resultado de un proceso de inspiración progresivo. Se fue dando poco a poco, a fuego lento, hasta que en un momento se voltearon hacia atrás y se dieron cuenta que tenían un disco preparado.

“El reto principal ha sido llevarlo a más gente y hacer un show que involucre más sentidos donde todo esté empatado, como la iluminación la cual juega un papel muy importante en el show, el incorporar sintetizadores y toda la parte visual que hace que es lo que hace que sea un show completamente diferente”, aseguró Fernando.

El título del álbum es “Afterlife” y Fernando afirma que intentan comunicar el antes y el después tratando de dar el mensaje de que la vida solo es un primer paso y hay un después.

Te puede interesar: Katy Perry tiene extraño comportamiento durante concierto

“Durante los pasos de la vida vas pasando ciertos aprendizajes y lo que queremos comunicar es que tenemos la visión de la espiritualidad de que la vida solo es una etapa y después vienen más cosas que es lo que tratamos de comunicar en todas las canciones del álbum”, añadió el fundador de Midnight Generation.

¿Tienen planes de dar un show en Estados Unidos?

Midnight Generation se ha caracterizado por recorrer distintos festivales en otros países por su estilo tan original por lo que ya se están calentando varios proyectos en diferentes partes del mundo.

Sí este año tenemos pensado hacer algo en Estados Unidos pero también estamos planeando ir a Europa y Argentina por lo que esperamos que este 2024 vengan más proyectos y festivales que próximamente les estaremos anunciando”, aseguró Fernando.

¿Qué es lo que los fans podrán ver en el concierto de Midnight Generation?

Midnigth Generation invita a ser parte de una nueva generación que hará bailar a los presentes prometiendo toda una fiesta llena de funk este próximo viernes 26 de enero en el C3 Stage en punto de las 7:00 pm.

Los fans podrán ver un show bastante unificado con un montón de texturas, un concierto muy íntimo donde podrán escuchar una combinación de canciones, literalmente serán versiones nuevas donde prometemos entregar toda nuestra energía para que sea una noche inolvidable”, finalizó Fernando Mares.

Muse regresó con éxito y un gran setlist a Guadalajara

[VIDEO] Miles de tapatíos cumplieron sus expectativas luego de 10 años de espera de la banda británica

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado