Despistaos vuelven a Guadalajara con concierto de su gira del 20 aniversario

La icónica banda Despistaos regresa a Guadalajara para festejar su 20 aniversario prometiendo un show inolvidable el próximo 1 de diciembre.

Ana Paula Alarcón
Espectaculos
Despistaos concierto 2023 en Guadalajara 1 de diciembre
Crédito: Despistaos

¡Así como lo lees! Despistaos regresan a nuestro país para realizar 4 fechas en CDMX, Guadalajara, Toluca y Monterrey y así festejar su 20 aniversario. Dos décadas se dice fácil pero han pasado por mejores y peores momentos, incluido un descanso de casi tres años, cuando anunciaron su parón indefinido, hasta que en 2016 decidieron regresar a los escenarios.

La carrera de Despistaos ha pasado por distintas etapas en las que la agrupación se ha posicionado como una de las favoritas en Latinoamérica; tuvimos la oportunidad de entrevistar a Daniel Marco Varela quien es la voz y líder de la agrupación sobre la trayectoria de la banda y su próximo show en Guadalajara.

El comienzo de Despistaos ¿Cómo fueron sus inicios?

El grupo comenzó su andar en el mundo de la música en 2002, siendo sus primeros integrantes Daniel Marco Varela. En 2003 sale a la venta su primer álbum homónimo, producido por Dani Marco, basado en canciones de rock urbano. Al tiempo que preparan su segundo álbum, se une al grupo José Krespo para lanzar: ¿Y a ti qué te importa? (2004), esta vez con menos influencia del rock urbano y con un estilo más comercial.

Nuestra idea es siempre pasarla bien, divertirnos y sin ningún propósito profesional ni nada parecido, la cosa es que al poco tiempo se ponía cada vez más serio y comenzamos a tener conciertos más grandes y el resto es historia. Y algo que como agrupación intentamos es siempre tener nuestra propia esencia intentando no evolucionar demasiado ya que queremos que la línea del grupo siempre sea parecida y que a nuestros fans les guste”, dijo uno de los integrantes de Despistaos.

Te puede interesar: ¡Atención! Cancelan una de las fechas de Luis Miguel en México

El sello de Despistaos es mantener en lo alto el alma pop-rock

En el segundo álbum de Despistaos, se une al grupo José Krespo para lanzar: ¿Y a ti qué te importa? esta vez con menos influencia del rock urbano y con un estilo comercial. “Lejos”, su tercer trabajo salió a la venta en 2006 con la colaboración de Fito Cabrales y Albertucho y meses después salió “Vivir al revés”. En el disco hay canciones como: Cada dos minutos y Los zapatos de un payaso.

Nosotros siempre dijimos que nuestras raíces siempre eran el rock, crecimos escuchando bandas de rock españolas, pero es verdad que poco a poco fuimos introduciendo el pop ya que queríamos tener un equilibrio con canciones más suaves y delicadas y no nos planteamos componer algo triste o feliz pero cuando tenemos un cierto estado de ánimo sin querer lo transmitimos, en nuestra música hay canciones que son más divertidas y amables o alegres pero siempre queremos que sean sitios donde todos hemos estado”, aseguraron.

Te puede interesar: ¡Atención! El cascanueces 2023 en Guadalajara; 5 lugares en dónde verlo

20 años de Despistaos ¿Qué significa para la banda regresar a Guadalajara?

Despistaos es una de las bandas más relevantes y representativas del panorama musical español de las últimas décadas, temas como Física o Química, Cada Dos Minutos o Ruido ya forman parte de una generación que crece al ritmo de su música; después de tanto esperar la banda vuelve a Guadalajara el 1 de diciembre en el C3 Rooftop para reencontrarse con el público y compartir con ellos esas canciones que forman ya parte de la vida de muchos.

Estos 20 años significan mucho para nosotros, donde la hemos pasado muy bien, nos hemos divertido y lo más importante es que hemos disfrutado al máximo de nuestra música, tenemos una mezcla extraña de emociones que queremos compartir con todos nuestros fans ya que tenemos muchas ganas de ir a Guadalajara, Jalisco, primero que todo porque nosotros somos de Guadalajara, España así que será como estar en casa”, finalizaron.

VIDEO: El Tri hizo vibrar Guadalajara con brutal concierto y Alex Lora refrendó su amor

[VIDEO] La socialité Paris Hilton visitó y convivió con pequeños que padecen cáncer y aseguró que ser mamá es lo que ha hecho que su vida por fin esté completa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado