El final de Endgame no resultó como lo habían planeado
05 marzo 2022 16:03hrs
Jessica Martin
Espectáculos

El final de “Endgame” no resultó como lo habían planeado

Robert Downey Jr., reveló en una reciente entrevista que el final de “Avengers” era diferente y que incluso él había propuesto otras alternativas extras.

Robert Downey Jr. ha tenido una carrera de más de 50 años de trayectoria siendo uno de los actores de teatro y cine más aclamado, quien pese a estar un tiempo alejado de los reflectores volvió al cariño del público gracias a los 13 años que duró encarnando a Tony Stark o Ironman , y que realmente, el propio Stan Lee admitió que no podría haber encontrado un hombre más perfecto para interpretarlo que él.

Describirlo a él es como describir a Stark: “genio, playboy, millonario y filántropo”, quienes compartían un pasado oscuro, algunos problemas de carácter y una que otra decisión poco usual que si bien, les funcionó, los otros no lo hubiéramos siquiera intentado.

Chasquido de Thanos Endgame

Robert filtró información de Endgame

Las películas de “Infinity War” en 2018 y “Endgame” en 2019, fueron sin duda las más épicas del Universo Cinematográfico de Marvel, y así como fueron las consentidas del público en general, también las que más padeció el espectador con la temible muerte de Stark por “el bien mayor” ya que el Hechicero Supremo y Portador del Ojo de Agamotho sólo había visto una alternativa para salir de esto.

La frase icónica que cerraría la trilogía, y a su vez sirvió de inicio con Robert diciendo: Yo soy Ironman”, puso la piel de gallina a los espectadores y nos arrebató lágrimas mientras su esposa, Pepper, se despedía de él, siendo el cierre perfecto para el ciclo de “Avengers”.

Parecía sin duda una forma de redondear, siendo la frase que describía el inicio y el fin, pero, nuestro actor fanático de improvisar intentó otras líneas antes de llegar al corte final.

Chasquido Avengers

La frase de “Yo soy Ironman” pudo haber sido “¡Oh, chasquido!”

El personaje de Stark siendo cínico y burlón como siempre se caracterizó durante la franquicia, casi dijo “¡Oh, chasquido!”, como una burla a que justo el chasquido con el que Thanos aterrorizó y dejó al mundo con la mitad de sus habitantes, acabaría justo con él, como un alacrán que se pica a sí mismo.

No obstante, los productores de “Endgame” pensaron que era mejor hacer una frase que rindiera tributo a lo que Tony significó para el MCU y a su vez para la formación de los Avengers, de hecho, esto fue revelado por Robert en una entrevista para “Hypochondriactor” en la que mencionó: “tuve tantas, tantas frases alternativas que quería usar… Todas eran frases súper inteligentes, como si estuviera intentando decirle al enemigo que ya ha perdido”.

Gracias al cielo por Kevin Feige y los productores.

Muerte Tony Stark pudo no haber estado en Endgame

Los nuevos retos de Downey Jr. en el cine

Mientras tanto, tras las fuertes declaraciones de Robert, él sigue gozando de lo que sembró y cosechó, revelando recientemente tanto la millonaria cifra que ganó por ser parte de los “Avengers, así como que aceptó el reto de ser parte del drama Oppenheimer dirigido por Christopher Nolan, (sí, el que hizo la mejor película de Batman de todos los tiempos con Bale y Ledger), en el que Downey Jr., su personaje será la contraparte del padre de la bomba atómica, Robert Oppenheimer.

Aunque, quizás nunca olvidemos que un día, él fue y seguirá siendo el mejor Ironman.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado