Final Fantasy VII Remake
01 noviembre 2021 11:11hrs
TV Azteca
Espectáculos

Final Fantasy VII Remake Orchestra se presentará en Guadalajara

En Guadalajara se presentará el concierto de Final Fantasy VII Remake Orchestra World Tour, en el cual se tocará la música del juego de Square Enix.

Con más de 100 músicos entre orquesta y coro tocarán la música del famoso e innovador juego de Square Enix, Final Fantasy VII, presentándose en concierto el 5 de marzo del 2022 en la Expo Guadalajara. Durante el concierto se experimentarán arreglos sinfónicos basados en el Final Fantasy VII del compositor Nobuo Uematsu, además del tema principal titulado “Hollow”.

En esta ocasión, el director de orquesta será Arnie Roth, ganador de un Grammy y reconocido por colaborar con artistas como Andrea Bocelli, Diana Ross, Il Divo, entre otros. Como algo único del concierto, será la presencia multimedia, donde se presentarán imágenes y videos de alta calidad que hagan alusión al videojuego en conjunto con la música orquestal.

Final Fantasy VII Remake

Es un videojuego de rol de acción que fue publicado por la empresa Square Enix para la plataforma PlayStation 4. En la nueva versión se cuenta la historia del videojuego original que sigue a Cloud Strife, un ex-soldado de Shinra que se une a un grupo ecoterrorista Avalanche para luchar contra la corporación en la que trabajaba anteriormente, a causa de que drenan la energía vital del planeta.

El videojuego fue creado por el director y co escritor Yoshinori Jitase, el artista Yusuke Naora, el diseñador de personajes Tetsuya Nomura y el escritor de escenarios Kazushige Nojima, quienes lanzaron la primera edición en 1997. La nueva versión comenzó cuando el productor Shinji Hashimoto, abordó el tema a Kitase, Nojima y Nomura, la cual fue publicada apenas hace unos años.

La música de Final Fantasy VII fue compuesta, arreglada y producida por Nobuo Uematsu, quien usó el chip de sonido interno del Playstation incluyendo pista con voces digitalizadas. El tema “One-Winged Angel”, ha sido señalado como la contribución más conocida de Uematsu a la música de la saga de Final Fantasy.

¿Quién es Arnie Roth?

Roth es un director de orquesta quien es reconocido por su colaboración con artistas como Jewel, Andrea Bocelli, The Irish Tenors, Charlotte Church, entre otros. Asimismo ha dirigido orquestas de renombre del mundo, incluyendo la Orquesta Sinfónica de Londres, Sinfónica de Atlanta, Filarmónica de los Ángeles, Orquesta Filarmónica Nacional Checa, Real Filarmónica de Estocolmo, Filarmónica de Tokio, Sinfónica de Sydney, entre muchas otras más.

El director también es reconocido en la empresa de los videojuegos por su trabajo con Nobuo Uematsu y Square Enix como director musical de “Distant Worlds: música de Final Fantasy” y las derivadas de esta saga de videojuegos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado