Germán Montero arrasa en MasterChef Celebrity México
18 diciembre 2021 16:12hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Germán Montero arrasa en MasterChef Celebrity México

Tras arduas semanas de competencia la cocina más famosa de la televisión ya arrojó un ganador después de una jornada de intensa competencia.

La primera temporada de MasterChef Celebrity México llegó a su fin ayer viernes 17 de diciembre y pese a ser la primera ocasión en la que los competidores fueron celebridades de diversos ámbitos en lugar de ciudadanos con amor a la cocina, su éxito fue arrollador.

Tras semanas de competencia la final se disputó entre Patricia Navidad, Francisco Chacón, Stephanie Salas y Germán Montero, quien finalmente se llevaría gracias a sus platillos generosos indiscutiblemente el premio de un millón de pesos y la ovación de pié de los chefs por el meritorio triunfo.

Sobre la gran final de MasterChef Celebrity

El reality show empezó con alrededor de cuarenta minutos de recuento de los mejores momentos de Navidad, Salas, Montero y Chacón, donde se recordaron los platillos, retos, lágrimas, tiempos en la cuerda roja y hasta el primer momento donde se colocaron el mandil rotulado con su apellido entre vibrantes colores rojo y blanco.
El reto de la final consistió en un menú de tres tiempos, (entrada, plato fuerte y postre), con 30 minutos de “mise en place”, es decir, montaje del platillo, 15 minutos de “compra” o colecta de los insumos y otros 15 de presentación y degustación, así como los agitados tiempos de cocción y elaboración de los platillos.

En el menú los participantes sacaron el carácter, por su lado la actriz Stephanie Salas, hizo un caldo rojo de entrada; mientras que Montero hizo un ceviche fusión mexicano – peruano de abundante cantidad y colorido; por su lado Paty Navidad hizo un chile relleno de marlín de exquisita presentación y el árbitro, Paco Chacón se lució con un tiradito de res de tres tipos de pescado.

El segundo tiempo estuvo más reñido entre el bacalao de Salas; el pescado almendrado del cantante regional, Germán Montero; el huachinango en salsa macha y queso de cabra de Navidad y el chamorro a la cerveza de Chacón.

Los ánimos estaban caldeados y nadie había tenido errores según el criterio de los jueces, pero todo se puso aún más reñido cuando los postres hicieron su gala de entrada, donde la actriz, Salas hizo una crepa de piña y coco; mientras que su compañera de reality, Navidad, se fue a lo seguro con un pay de plátano rico, pero no destacable según los jueces.

Los resultados de la competencia hacia la recta final

Germán Montero

Los que fueron más agudos e ingeniosos en este cierre gastronómico resultaron ser los dos varones, quienes “tiraron la casa por la ventana”, no obstante, no sería otro, sino el cante de regional mexicano haría un tiernito de chocolate relleno, que le valió la réplica de la chef Betty, quien mencionó “usted nos engañó, ya tenía algunas clases de cómo hacer postres, esto no es fácil de realizar”, homenajeando a Montero.

Y sí, de homenajes se la llevó Germán, pues al cierre del programa, Rebecca de Alba dio a conocer que el ganador de la primera temporada de MasterChef Celebrity México y acreedor a un millón de pesos mexicanos, sería nada más y nada menos que él.

Los gritos y ovaciones no se hicieron esperar, y es que, mientras lo anunciaban, Montero no desperdició el tiempo y se fundió en un caluroso y fraterno abrazo con Paco Chacón, su amigo y ahora ex compañero de reality show.

Durante el programa el comentario de: “a mí me gusta servir bien, no me gusta andar con pequeñeces”, que se le escuchó a Germán Montero, parecería que fue un augurio, pues “poner toda la carne en el asador” le valió una indiscutible victoria.

Te podría interesar: Gran Final MasterChef Celebrity México 2021

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado