El final de Morbius explicado para quien no entendió
06 abril 2022 09:04hrs
Jessica Martin
Espectáculos

El final de Morbius explicado para quien no entendió

Si las escenas post créditos y el cierre de la película te agarraron en curva, no te preocupes, te explicamos lo que pasó.

Morbius, es el villano más icónico del universo de Spider-Man , un doctor que tras sufrir una enfermedad en la sangre y fallar al intentar curarse por todos los métodos conocidos por el hombre, decide probar alternativas con sangre y otros fluidos de murciélago, lo que no consideró fue que además de “curarse” de este terrible mal, también se convirtió en un vampiro.

Este personaje fue el nuevo reto del actor, Jared Leto, quien ya estaba familiarizado con los superhéroes y villanos de DC, tras haber sido el “Joker” del “Escuadrón Suicida”; y fue acompañado en el rol protagónico por Adria Arjona, hija de Ricardo Arjona, sí, el de “Historia de un taxi”.

¿Cuándo estrenó en cartelera “Morbius”?

Basado en el Cómic de Roy Thomas y Gil Kane, y bajo la dirección de Daniel Espinosa, espectacularmente ambientada con la musicalización de Jon Ekstrand llegó “ Morbius ”, una colaboración de Marvel y Sony, (sí, igual que con No Way Home ”), de 1 hora y 48 minutos de ciencia ficción y aventura que estrenará en México el pasado 31 de marzo.

Tras una maratónica espera, el filme llegó a la cartelera internacional y dejó un final y escenas post-créditos que causaron confusión, pero, te contamos paso a paso para que no sientas que te perdiste de algo.

¿Cómo interpretar las escenas post-créditos de Morbius?

Vamos a empezar diciendo ESTOS SON MUCHOS SPOILERS, y no queremos que haya culpas de que le arruinamos la película a nadie, dicho lo anterior, hay que considerar que cuando anunciaron “Morbius” como parte de Marvel, todos supimos su relación con Spider-Man, lo que había quedado claro en el tráiler donde se ve a Leto caminar al lado de un póster del hombre araña que decía “asesino”. No obstante, estas escenas no llegaron al corte final quedando como un hueco en la trama.

Sin embargo, esperaron a las escenas post-créditos para revelarnos cómo “Morbius” se conectaba en tiempo real casi en seguida de los sucesos de “No Way Home” en sus dos escenas añadidas; en la primera aparece la ruptura del multiverso que Strange, (Benedict Cumberbatch), intentaba detener tras el hechizo fallido a petición de Peter, (Tom Holland), haciendo que en el universo de Jared y Tom Hardy, ( Venom ), llegue Adrien Tomes, (Vulture).

Luego, en la última escena de “bonus” vemos que Vulture se encuentra con Morbius y le propone aliarse con él para acabar de una buena vez con Spider-Man, lo que, si bien deja en claro que habrá sin dudas una tercera entrega de Venom para el MCU, no aclara… ¿A cuál Peter Parker quieren erradicar?, porque recordemos que gracias al multiverso ahora hay tres amigables hombres araña corriendo por ahí, (aunque cada uno en su línea de tiempo).

Los huecos por justificar en la trama del MCU tras Morbius

Además, también quedan los huecos porque en teoría no hay Oscorp en el universo del que Vulture podría crear su traje, que era en el mismo que se desarrollaban los acontecimientos del MCU en sus Fases 2 y 3, por lo que, hay muchas relaciones qué hacer ahí. Así como tramas qué justificar, porque, de momento si situamos esta entrega en seguida de “No Way Home”, el doctor ahora medio vampiro ni siquiera topó con el arácnido.

Sea como fuere, lo que podríamos tener relativamente claro es que probablemente esta alianza de Sony y Marvel no concluya pronto, y que, además, probablemente no dejen ir tan fácil otra vez a Tobey Maguire y Andrew Garfield del traje arácnido.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado