El futuro de Animales Fantásticos en el cine peligra
20 abril 2022 20:04hrs
Jessica Martin
Espectáculos

El futuro de Animales Fantásticos en el cine peligra

“Los Secretos de Dumbledore” recaudó más en México que en Estados Unidos, y esto, no es lo único que hace estar en riesgo que haya continuación de la saga.

Recién estrenó la tercera de cinco entregas de la precuela de Harry Potter llamada “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, esta nueva película “ Los Secretos de Dumbledore ” sin duda ha sido la más tortuosa en llegar a la pantalla grande, ya sea por las discusiones de fanáticos entre Johnny Depp y Mads Mikkelsen , porque el COVID la retrasó dos años en la cartelera o bien porque el argumento generó discrepancias entre los que gustaron de lo que presentó y otros que en serio sintieron que estaba “bien” a secas.

Esto también se ha demostrado en la cartelera que arroja números bastante contrastantes a 6 días de su estreno internacional y 4 en México.

¿Cuánto ha recaudado “Los secretos de Dumbledore” en taquilla?

Por un lado, en México “Los secretos de Dumbledore ” es la segunda película más taquillera del mundo mágico ya que sólo en su fin de semana de estreno ya hizo 143 millones de pesos, (éxito que sólo tenía “Las Reliquias de la Muerte”).

Pero en otros países la segunda franquicia de Rowling no ha sido tan “mágica”, porque la tercera entrega de “Animales Fantásticos” ha sido la que ha tenido menos recaudación a nivel internacional, (hablando de Warner, incluso “The Batman” la superó con su puntaje inicial), por ejemplo, en Estados Unidos sólo recaudó 43 millones de dólares que se ven reflejados a nivel internacional con los 193 millones de dólares.

“Los Secretos de Dumbledore” recaudan menos en taquilla que “Los Crímenes de Grindelwald”

Si bien estos números no deberían alarmar para nada, y menos, porque la gente es muy consciente de que pueden gastar menos viéndola en HBO Max en unos buenos 45 días, lo cierto es que este estreno ha sido el más flojo de las tres películas de “Animales Fantásticos” puesto que “Los crímenes de Grindelwald” a estas alturas tenían 74 millones.

Warner había previsto el fracaso de “Los Secretos de Dumbledore”

Esto por un lado preocupa, pero por otro parece ser medianamente esperado, porque Warner ya había dado un presupuesto de la mitad de lo que dio para la secuela, pues el monto original era de 100 millones de dólares, pero se renegoció por la salida de Depp y el ingreso de Mads dejándolo en 200 millones al final.

Este largometraje debe recaudar al menos 400 millones de dólares para evitar que se considere como un fracaso en taquillas, pero, aun lográndolo los 814 millones de la primera cinta y de los 654 millones de la segunda lo dejarían muy lejos de la meta.

¿Habrá cuarta y quinta película de “Animales Fantásticos”?

El decreciente interés en la franquicia en su mercado cuna o de “nicho” en Estados Unidos es preocupante para los inversionistas y para el propio Warner, puesto que todas las polémicas de la gente alrededor también va haciendo mella en todo, ya sea la salida de Johnny, la controversia por el arresto de Ezra Miller, las declaraciones polémicas de género que siguen pesando gracias a J.K Rowling y el raiting en “CinemaScore” que tuvo un B+ en vez del A.

Y si a ese “chilaquil” le echamos en suma que Warner se fusiona con Discovery, no tenemos certeza en qué pasará con la franquicia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado