Cuánto gana Bad Bunny en cada concierto que ofrece
Crédito: Mezcalent
24 agosto 2022 15:08hrs
Eduardo Camarena
Espectáculos

Esto es lo que cobra Bad Bunny por cada concierto que ofrece

Bad Bunny es actualmente uno de los artistas más famosos a nivel mundial y las cantidades que llega a cobrar por cada concierto son exorbitantes.

¡Una fortuna! Bad Bunny es un artista puertorriqueño que ha revolucionado el mundo de la música y la manera de escucharla, pues ha llegado a diferentes generaciones y tipo de público en menos de seis años, teniendo una carrera considerablemente corta pero bastante exitosa.

Fue descubierto por el productor DJ Luian y cuando comenzó su carrera, dividía sus actividades diarias entre ir a la universidad, trabajar como empacador y crear música independiente, por lo que tuvo un inicio lleno de sacrificios pero que hoy lo han llevado a cobrar cantidades exorbitantes de dinero en cada concierto que ofrece alrededor del mundo.

Te puede interesar: Bad Bunny le es infiel a su novia con una fanática

Bad Bunny y el inicio de su carrera

Benito Antonio Martínez Ocasio, nacido un 10 de marzo de 1994, estuvo inmerso en el mundo de la música, participando incluso en los coros de la iglesia y participando en las ferias de talento que se realizaban en la escuela.

El artista ahora conocido como “Bad Bunny”, vivía en una pequeña comunidad pero nunca dejó el camino del estudio, llegando a la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo, lo cual le abrió las puertas al mundo de la música y comenzó a subir sus primeras canciones a las diferentes plataformas.

Su sencillo “Diles” provocó que el productor DJ Luian lo descubriera y el resto es historia, pues rápidamente comenzó a colaborar con artistas de talla mundial como Karol G, Jennifer López, J Balvin, Drake y Daddy Yankee.

Carolina Ross rompió el silencio sobre su beso con Christian Nodal

Desde entonces, ha sacado a la luz cuatro discos como: “X 100pre” en el año 2018, “YHLQMDLG” en 2020, “El último tour del mundo” en 2020 y “Un verano sin ti” en 2022, los cuales le han generado múltiples nominaciones e incluso triunfos en los Premios Grammy y Premios Grammy Latinos.

Te puede interesar: Bad Bunny es cómplice de propuesta de matrimonio en concierto

¿Cuánto gana Bad Bunny en cada concierto?

Además de generar una cantidad cercana a los 11 millones de dólares entre plataformas musicales y YouTube, según información de Celebrity Net Worth, plataforma que estima los activos totales y actividades financieras de las celebridades, el conejo malo también obtiene jugosas ganancias en sus conciertos.

De acuerdo a “Pollstar”, encargada de recabar datos de la industria musical, Bad Bunny gana 5 millones de pesos mexicanos por cada concierto, sin embargo, esta cantidad es dividida entre el músico y todo su equipo.

La gira “Bad Bunny: World’s Hottest Tour” comprenderá un total de 30 conciertos, 15 en Estados Unidos, 12 en Latinoamérica y tres más en México , país que más escucha al artista puertorriqueño en todo el mundo.

Finalmiente, “Celebrity Net Worth” sugiere que el intérprete de canciones como “Callaita”, “Yonaguni”, “La Canción”, entre otras, a sus 27 años ha acumulado una fortuna cercana a los 18 millones de dólares, es decir, cerca de 358 millones de pesos mexicanos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado