Jhonny Depp gana el juicio de difamación contra Amber Heard
01 junio 2022 15:06hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Johnny Depp gana el juicio de difamación contra Amber Heard

Tras casi 4 días de deliberación el jurado de Fairfax, Virginia ha decidido que sea Amber quien le deberá reintegrar el daño a Depp por el cargo de difamación.

Tras un litigio de seis semanas de Johnny Depp y Amber Heard por difamación en Fairfax, Virginia, EE.UU, y tres días de deliberación de los siete jurados y la jueza Azcarate este miércoles 01 de junio del 2022 han acordado que, sería Depp el ganador del caso, acordando que él ha sido el agraviado en su prestigio debido a los artículos escritos en “The Washington Post” y “The Sun” por su ex esposa, quien deberá pagar 15 millones de dólares como reparación del daño.

El jurado compartió su veredicto en una sesión a las 14:00 horas, (tiempo de México), dando el fallo inapelable frente a ambos demandantes en el juicio civil.

¿Cuál fue la resolución momento a momento del juicio?

Según el veredicto unánime deliberado por casi cuatro días y revisado por poco más de 12 horas, anunciado el mediodía de este miércoles en el caso de difamación entre Depp y Heard, con una lectura pública realizada a las 15:00 horas, (hora de Virginia), se anunció que:

Depp gana el caso de difamación contra Heard por el artículo publicado por su ex esposa en 2018, así mismo, se estableció que él recibirá 15 millones de dólares en compensación por el caso de difamación, de los cuales sólo 5 de ellos son por daños punitivos.

¿Qué se dio a conocer durante el ligitio de Amber y Johnny?

Este litigio fue tan mediático que incluso llamó al estrado a representantes de Warner, DC y otros actores como Jason Momoa, Paul Bettany y algunas ex parejas de los enjuiciados, como lo fue Kate Moss , quienes han tenido que testificar sobre las conductas de ambos antes y después de su relación, lo que ha llevado a una terrible presión sobre “ Aquaman: The Lost Kingdom ” a tal grado que se firmaron más de dos millones de peticiones para retirar a “Mera” de Heard de la cinta como pasó como con el Grindelwald de Depp en “ Los Secretos de Dumbledore ”.

Así mismo, las redes estuvieron muy pendientes del caso incluso se acusó a Heard de haber plagiado la trama de una película de los 90’s y lo ha citado en su caso; incluso revelándose algunos comportamientos inadecuados de la actriz con su ex asistente, compañeros de set, entre otras personas. Al igual que el problema de adicciones que tuvo el actor.

¿Qué pedía cada uno al inicio del juicio?

La resolución solicitada era que si Heard difamó a Depp le pagara al actor 50 millones de dólares; mientras que si la resolución iba en favor de Amber, su ex marido debería pagarle 100 millones de dólares; en montos sugeridos más no inapelables, como demostró la corte al acordar menos de un tercio de lo solicitado por Jhonny, no obstante éste ya había mencionado que su interés no es el dinero, ni regresar a la franquicia de Piratas del Caribe, sino que busca “que la verdad se sepa”.

¿Quién es Penney Azcarate, la jueza en el caso Johnny Depp vs Amber Heard?

Penney Azcarate, jueza en el caso litiga desde 1998, siendo egresada como abogada por la Universidad de George Mason de Virginia y actualmente se encuentra en el tribunal de Fairfax, tiene 54 años de edad y ha destacado por su labor en pro de los veteranos de guerra en el estado, por lo que se considera una líder de opinión en justicia en su estado.

Ahora, gracias a ella y el jurado, este mediático caso llegó a su fin, mientras Johnny se encuentra actualmente de gira por Reino Unido.

Realizan cierres viales a causa de festival cultural en Guadalajara

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado