Andrew Garfield confiesa cómo consiguió rol que lo nominó a un Oscar
16 marzo 2022 19:03hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Andrew Garfield confiesa cómo consiguió rol que lo nominó a un Oscar

Este hombre multitalento y extremadamente capaz, no hubiera conseguido su papel icónico en “Tick, Tick…Boom!” si un amigo suyo no hubiera mentido sobre algo.

A ver, vamos a ser sinceros, si hay alguien que últimamente se ha ganado la expresión de: “¿hay algo que no sepa hacer bien este hombre?”, ese sin duda es el actor y productor estadounidense, Andrew Garfield quien con quince años de trayectoria, (habiendo iniciado en el cine desde 2007), tuvo uno de los primeros papeles icónicos de su carrera cuando interpretó a Spider-Man en 2011 en simultáneo de su debut en Broadway un año después.

Desde ello su carrera va cada vez más en ascenso, pues el ahora hombre de 38 años, ha gozado de hacer teatro, cine, cortometrajes, siendo nominado para Globos de Oro, Premios BAFTA y más reciente a un Oscar por su participación en la cinta “ Tick, Tick… Boom! ”, así como volvió a estar en boca de todos por su presencia en “ No Way Home ” donde tras casi una década volvió a meterse en la piel del amigable hombre araña, (para sorpresa y éxtasis de sus fanáticos).

Tick Tick Boom - Oscar

El 2021 y 2022 de Andrew Garfield entre “Tik, Tik… Boom!” y “No Way Home”

Garfield no tuvo fácil el mantener en secreto que volvería a interpretar a Peter Parker, pues el lanzamiento prácticamente en simultáneo de su rol en el MCU en alianza con Sony se empató con el proyecto de homenaje a uno de los mejores directores de teatro en Broadway, con una película estilo biopic musical de Tick, Tick… Boom! .

Esta película es sin duda una de las mejores que ha hecho en toda su trayectoria artística, pues no sólo demuestra lo bien que se puede apropiar de un personaje, sino que, lo podemos ver bailar, hacer percusiones y hasta cantar en una película musical de época mientras que entreteje tramas mundanas pero conocidas como el amor, la crisis de la mediana edad, la búsqueda de la pasión y todo llevado a cabo por Lin – Manuel Miranda en una dirección precisa que te lleva por el borde de las emociones.

Si bien, todos adoramos su rol de Jonathan Larson, (el creador del musical de “Rent”), así como su capacidad lo cierto es que… Pudo no haber sido suyo.

La nominación del Oscar de Garfield se la debe a su mejor amigo

Recientemente se entrevistó a Garfield en un programa nocturno de revista en Estados Unidos, donde se pregunta cómo se sentía por su nominación al Oscar y por los próximos premios de la Academia.

Ahí fue donde explotó la bomba, pues sonrojado y entre risas, Andrew confesó que el papel se lo debía a su mejor amigo quien es masajista profesional y casualmente atiende a Lin-Manuel Miranda, (director del filme), quien le preguntó si conocía a Garfield y si sabía si cantaba o no…

A lo que su amigo, presto respondió que tenía “una voz prodigiosa y era algo que necesitaba escuchar”, lo que fue el empujón que requirió Lin para buscar a Garfield, hacer el proceso del casting y llegar a conocer al Larson que vimos en pantalla… No obstante, el pequeño secreto revelado es que su amigo no sabía si Garfield sabía o no cantar y prácticamente le mintió a la cara al director.

¿Se imaginaban que todo empezara por una mentira blanca bien intencionada de un amigo que quiere ayudar a otro?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado