Grammy 2022: Vicente Fernández gana un Grammy póstumo
03 abril 2022 22:04hrs
Sarah Jiménez
Espectáculos

Grammy 2022: ¡Vicente Fernández gana un Grammy póstumo!

La edición 64 de los Premios Grammy contó con más de 86 categorías, dentro de las cuales se reconoce la música regional mexicana y ¡Chente sigue siendo el rey!

La competencia no era sencilla, pues Vicente Fernández , quien falleció el 12 de diciembre pasado en la ciudad de Guadalajara, competía con artistas como Christian Nodal, Natalia Lafourcade, Mon Laferte y Aída Cuevas. Sin embargo, a pesar de su partida, el Charro de Huentitán sigue figurando en el mundo musical, su álbum ‘A mis 80’s’, publicado antes de su muerte, ha sido el ganador a la categoría “Mejor álbum de música regional mexicana”.

Este es el tercer Grammy que para el reconocido cantante jalisciense, quien logró dos en vida, además cuenta con ocho Grammy Latinos y 14 premios Lo Nuestro. Cabe destacar que no solamente fue intérprete de nuestra música mexicana, pues además de sus más de 100 discos, fue actor en 20 películas del Cine Mexicano.

A pesar de esta gran celebración, su triunfo se vio opacado por las palabras erróneas de Jimmie Allen, quien presentó el premio durante esta edición de los Premios Grammy . Tampoco ha venido, pero enhorabuena. Esto es un gran honor, aunque no hayas podido asistir”, dijo el intérprete momentos después de dar a conocer al ganador. Sin embargo, todos pudieron notar que realmente no tenía noción de saber quién era el Charro de Huentitán.

‘A mis 80’s’, el último álbum de Chente que lo llevó al Grammy

Vicente Fernández realizó este último álbum a sus 80 años, para imponer que sigue siendo el Rey, este fue realizado en conjunto con Francisco Javier Ramírez. El colaborador íntimo de la familia Fernández, quien le ayudó a que las piezas de este disco fueran indiscutiblemente emotivas y marcaran la trayectoria del reconocido cantante de música mexicana.

“Ya no insistas corazón” marca el inicio de este gran disco conformado por 13 canciones, en las cuales están los éxitos: “La Barca”, “México lindo y querido”, “Juro que nunca volveré”, “Luz de luna”, “El Caballo de mi padre”, entre otras que celebran a grandes compositores mexicanos como Roberto Cantoral y Agustín Lara con la voz de Chente.

¿Cuándo falleció Vicente Fernández?

La mañana del domingo 12 de diciembre de 2021, el aclamado jalisciense, Vicente Fernández, falleció en un hospital de la ciudad de Guadalajara a los 81 años de edad. Fue a través de las redes sociales del Charro de Huentitán que se dio a conocer la triste noticia ante la pérdida de uno de los ídolos más grandes de México. Vicente Fernández ha sido un símbolo mexicano y uno de los más populares cantantes de la música regional mexicana y aunque ya haya partido, definitivamente sigue siendo El Rey.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado