Guillermo del Toro externa su desacuerdo con cambios de Los Oscars 2022
02 marzo 2022 14:03hrs
Sarah Jiménez
Espectáculos

Guillermo del Toro externa su desacuerdo con cambios de Los Oscars 2022

El director y productor tapatío mostró su desacuerdo ante los cambios en la próxima entrega de los Premios Oscar, los cataloga como una injusticia.

Ante la necesidad de inmediatez, la Academia anunció los cambios que se llevarán a cabo para agilizar la entrega de los Premios Oscar. En esta ocasión, varios premios de los 23 que se entregarán este año 2022, no se presentarán al evento que se emite en directo por televisión, sino que será grabado unas horas antes, editado y se podrá ver resumido en la transmisión en vivo.

En total serán ocho premios que se entregarán antes del evento, en los cuales se encuentran: mejor cortometraje documental, montaje, maquillaje y peluquería, música original, diseño de producción, cortometraje animado, cortometraje de acción en vivo y sonido.

Esta ceremonia de ocho premios dará inicio una hora antes de la retransmisión en directo para ajustarse a los cambios. La Academia afirma que los ganadores de estos ocho Oscars tendrán el mismo tiempo para dedicar sus discursos de aceptación y lo harán en el teatro Dolby, en frente de los invitados a los premios.

¿Qué opinó Guillermo del Toro ante esta decisión?

“Si hay un año en el que habría que pensárselo, este es el año para oír sus nombres en directo en los Oscars. Este año para cantar y hacerlo en directo, 2021 ha sido un año puñeteramente bueno para las películas”, menciona el director tapatío Guillermo del Toro ante los cambios de la Academia en la ceremonia.

Sin embargo, Del Toro no ha sido el único en rechazar y criticar los cambios, desde el colectivo de Editores de Cine de América denunciaron la exclusión de dichas categorías. En su comunicado argumentaron que el mensaje de los cambios es que algunas disciplinas creativas son más importantes que otras.

Durante la aceptación de su “Premio al Logro Cinematográfico de la Asociación de Críticos de Hollywood” celebrados este martes, Guillermo del Toro mencionó:“Los nominados que tenemos aquí, la mayoría de los que tenemos aquí esta noche trabajaron contra muchas dificultades y no hacemos películas solos, las hacemos juntos y la gente que las hizo con nosotros lo hizo arriesgándolo todo en una pandemia, presentándose, cumpliendo el día, un poco de milagro”.

Una de las categorías que pretenden ser grabadas afectan directamente a la cinta cinematográfica “Nightmare Alley”, nominada como: Mejor película, mejor fotografía, mejor diseño de producción y mejor diseño de vestuario. Los Oscars se presentarán el próximo domingo 27 de marzo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado