Guillermo del Toro gana Globo de Oro por pinocho
Crédito: REUTERS
10 enero 2023 23:23hrs
Eduardo Camarena
Espectaculos

¡Orgullo tapatío! Guillermo del Toro gana el Globo de Oro con Pinocho

El cineasta nacido en Guadalajara, Jalisco, sumó un nuevo premio en su colección al ganar el Globo de Oro por Mejor Película Animada con Pinocho.

¡Orgullo mexicano! Durante la gala de los Globos de Oro 2023 que premia a lo mejor de la televisión y el cine en Estados Unidos, el director tapatío Guillermo del Toro, recibió el reconocimiento por la “Mejor Película Animada” con “Pinocho”, cinta estrenada en noviembre del 2022.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood dio a conocer la noticia y reconoció a Del Toro por su cinta más reciente, esto en el marco de la 80ª entrega de los Globos de Oro.

"¡Nuestro GANADOR del Globo de Oro a la Mejor Película - Animada es Pinocho ¡Felicidades!¡Un testimonio de la asombrosa creatividad e imaginación mostrada en esta película!”, escribió la cuenta oficial de los Golden Globes a través de Twitter.

Te puede interesar: ¡UNAM reconoce a Guillermo del Toro con doctorado honoris causa!

Luego de recibir el galardón y ante el alarido de los presentes en el Beverly Hilton en California, el cineasta nacido en Guadalajara, Jalisco, dedicó unas emotivas palabras para el género con el que se llevó el Globo de Oro y aseguró que a través de la animación se pueden enviar importantes mensajes.

“La animación es cine. La animación no es un género infantil, es un medio”, afirmó el exitoso director de cine de 58 años de edad y que en 2017 también recibió el Globo de Oro, pero como mejor director por su película “La Forma del Agua”.

Con este premio, Guillermo del Toro ya tiene dos estatuillas que ha recibido en los Globos de Oro, además de que aspira a que “Pinocho” se lleve algún reconocimiento en los Premios Óscar.

¿Dónde ver “Pinocho” de Guillermo del Toro”

La película animada de “Pinocho” la puedes ver a través de la plataforma de streaming de Netflix desde el pasado 10 de diciembre, asimismo, se encuentra disponible en algunas salas de cine de la República Mexicana.

Te puede interesar: ¡Merecido! “Pinocho” de Guillermo del Toro es candidata a los Oscar 2023

Cabe mencionar que “Pinocchio tuvo un presupuesto de 35 millones de dólares y fue filmada en estudios de Guadalajara, Jalisco, ciudad natal de Guillermo del Toro.

Hablemos de cine: Los actores más odiados de Hollywood

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×