Guillermo del Toro está viviendo uno de los momentos más reveladores -tanto en lo profesional como en lo personal- de su carrera. En el Toronto International Film Festival (TIFF), el querido cineasta tapatío deslumbró al mundo no sólo con su más reciente obra Frankenstein’ sino con el anuncio de que ya trabaja en un nuevo proyecto y, para sorpresa de muchos, un cambio físico radical.
¿Cómo fue recibida ‘Frankenstein’ en el Toronto International Film Festival?
Su película Frankenstein, que presentó en Venecia con 13 minutos de ovación, ha continuado su recorrido en Toronto. Además, en el festival se llevó el Tributo Roger Ebert, un reconocimiento a su legado como director. Guillermo del Toro apareció radiante -como siempre- y comprometido con sus creaciones. Anunciando no sólo un cambio físico inminente, sino la próxima llegada de un gran proyecto.
Así es amigos... aplicó la de “se vienen cositas”.
¿Cuál fue el cambio físico de Guillermo del Toro que sorprendió a todos?


Del Toro compartió con su característico humor que empezó el cambio por salud -“Conforme te vas haciendo más viejo, te pones más asustado… hay que bajarle a los tacos”, dijo- y confirmó que ha perdido aproximadamente 80 kilos. Su sinceridad y enfoque en vivir mejor lo llenan de energía y empatía por quienes ya son más que fans declarados del tapatío.
¿Qué dijo Guillermo del Toro de la trilogía que cerrará un ciclo narrativo?
El director confirmó que ya terminó el guion de 3993, basado en una idea de Mateo Gil (aunque ambos tendrán que reconstruirla juntos)… y que el rodaje se planea en España, en un estreno emocional y esperado.
Este cambio no solo físicamente sino también narrativo marca una etapa dorada para Guillermo del Toro, más allá del cine, es un testimonio de transformación personal con valentía y propósito. Sin miedo al qué dirán -o si lo que hace debe responder a ciertos cánones.
Guillermo del Toro exhibirá su colección de cine de terror