Actores que faltaron y los errores en Harry Potter Regreso a Hogwarts
08 enero 2022 17:01hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Actores que faltaron y los errores en Harry Potter: Regreso a Hogwarts

Pareciera ayer, pero hace 20 años que se estrenó Harry Potter en cines y por ello los actores se reencontraron, aunque valdría decir que fueron “casi todos”.

El 2022 arrancó nostálgico para los fanáticos de Harry Potter y del mundo mágico de J.K Rowling, así como añorantes de haber recibido su propia carta al Colegio de Magia y Hechicería de Hogwarts, lo cierto es que “ Harry Potter: Regreso a Hogwarts ” fue un suceso que marcó el 1 de enero de este año y si bien, causó lágrimas y risas a los fans, también, suscitó confusiones por las grandes ausencias.

Harry Potter: Regreso a Hogwarts

Buscando no hacer un “spoiler” a ningún potterhead que aún no haya podido ver este especial de veinte años de Harry Potter, podemos decir a ciencia cierta que es una hora y media de recuento con los directores de las ocho entregas cinematográficas y los principales actores contando sus experiencias con algunas escenas detrás de cámaras y cortes de las películas.

En el metraje dirigido por Casey Patterson, se grabó directamente en el set original de las ocho entregas en los estudios Leavesden en Inglaterra, y ahí podemos ver a los entrañables miembros del trío dorado Harry Potter, (Daniel Radcliffe), Hermione Granger, (Emma Watson), Ron Weasley, (Rupert Grint); al blondo antagonista principal, Draco Malfoy, (Tom Felton), y su padre, Lucius, (Jason Isaacs); al enorme guardabosques, Hagrid (Robbie Coltrane); al temible mago oscuro que nunca debe ser nombrado, Voldemort, (Ralph Fiennes); a la pandilla de pelirrojos de los Weasley con el patriarca Arthur, (Mark Williams), los traviesos gemelos Fred y George, (James y Oliver Phelps), y la pequeña Giny, (Bonnie Wright); a la pandilla de Gryffindor con Neville, (Matthew Lewis), y Dean Thomas, (Alfred Enoch); a la Ravenclaw más excéntrica, Luna, (Evanna Lynch); y a los dos Black que más problemas causaron en el árbol familiar Bellatrix, (Helena Bonham Carter), y Sirius, (Gary Oldman).

Si bien, era obvio que los finados Richard Harris, (Dumbledore en las dos primeras entregas de Chris Columbus); Alan Rickman, (Severus Snape); John Hurt, (Ollivander); Richard Griffiths, (Vernon Dursley); y Helen McCrory, (Narcisa Malfoy), no podrían estar debido a sus penosas muertes, sí se les rindió homenaje y se habló activamente de ellos.

El asunto verdadero fue… ¿Y los no mencionados?

Harry Potter Regreso a Hogwarts

Los puntos controversiales de Harry Potter: Regreso a Hogwarts

Lo primero es lo más notorio, que en el teaser tráiler liberado a finales de noviembre de 2021 se veía a los actores conviviendo entre sí, abrazándose y departiendo en el Gran Comedor de Hogwarts, y aunque, esas escenas sí llegaron al corte final, lo cierto es que nunca supimos qué se platicó ni cuánto tiempo estuvieron juntos, ni se incluyeron diálogos de esas escenas, quedando como una especie de escena de “amenidad”.

Por otro lado, J.K Rowling aunque fue mencionada todo el tiempo y se usaron extractos de entrevistas de 2019, no fue aparentemente convocada y brilló por su ausencia tanto en el metraje como en redes sociales donde no pronunció nada respecto al evento.

Otro que también faltó fue David Thewlis, (Remus Lupin), quien poco antes del aniversario había hecho una publicación en su instagram personal que se había malinterpretado por el cast en una broma sarcástica, que según confirmara el propio actor en sus redes le había ocasionado ser “vetado” del evento.

Quizás esas dos “omisiones” se puedan “entender” por “no querer hacer controversia”, pero hubo otros que ni siquiera tienen una razón para no estar como Imelda Staunton, (Dolores Umbridge); Maggie Smith, (Minerva McGonagall); Brendan Gleeson, (‘Ojoloco’ Moody); Fiona Shaw, (tía Petunia); Harry Melling, (Dudley Dursley); Emma Thompson, (Sibil Trelawney); Jennifer Gemma Jones, (Madame Pomfrey); Jim Broadbent, (Horace Slughorn); así como aquellos que interpretaron a Fleur, Viktor Krum, Pansy Parkinson, Theodore Nott, Rita Skeeter y los otros dos hermanos Weasley quienes ni estaban grabando ni estaban lejos de los reflectores, (cosa que sí pasó con Grint y Lewis y aun así se les convocó), por lo que, el hecho de su omisión se hace más visible pese a que algunos sí salieran en las imágenes del archivo.

Por su parte, el que ya ni sorprende es Robert Pattinson, (Cedric Diggory), quien se presume seguía con temáticas relacionadas a la promoción de “ The Batman ” y su agenda no se pudo empatar.

Ahora bien, a los dos que se les faltó tremendamente al respeto fue a Michael Gambon, (Dumbledore desde la tercera hasta la octava entrega), y a Julie Walters, (la señora Weasley), quienes por problemas de salud no pudieron ser parte de la grabación y no se les tomó ni en cuenta para ser mencionados en ningún momento más que uno o dos comentarios a lo largo de 90 minutos de cinta.

Esto último generando un tremendo pesar, porque, por un lado, Gambon, está lidiando con una terrible pérdida de memoria desde 2015 que se retiró de los escenarios por no poder memorizar sus líneas y Walters sufre de cáncer de mama que recientemente la ha tenido peor que nunca.

Harry Potter en Hogwarts tras 20 años

Los errores en el reencuentro que HBO corrigió

No conforme con las omisiones y con querer tapar los “escándalos” de Rowling y Thewlis, también hubo algunos errores de continuidad como las uñas de Emma Watson que con el mismo vestido y peinado pasó de tener las uñas en un francés negro a dorado intenso o que usaron una imagen de Emma Roberts en vez de Watson de niña; o bien, el hecho de que nombraron mal las plecas, (el espacio donde van los nombres), de los gemelos Phelps.

Detalles que Warner Bros no tardó en notar gracias al enloquecido fandom en redes sociales y que corrigió el pasado 6 de enero en el streaming de HBO Max.

Aunque, seguramente, las ausencias no las podrán editar… ¿O si?, pues se rumorea que Grint estaba en Canadá cuando grabaron el reencuentro a finales de noviembre de 2021 e hicieron un montaje especial.

Pese a todo lo anterior o que si fue un gran “fanservice” para todos los niños que crecimos con Harry Potter o por “no querer dejar morir los derechos de autor” y sus consecuentes regalías, la verdad, es que por todo lo demás, sin duda fue un momento especial que los fanáticos agradeceremos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado