Hawkeye, regresa a las pantallas.jpg
27 noviembre 2021 12:11hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Hawkeye, regresa a las pantallas este 2021

El estreno de la serie basada en el arquero de Marvel, suscita nerviosismo entre los fanáticos del MCU que aún tienen dudas por resolver.

Seamos sinceros, pocos o casi nadie hemos podido con la pérdida del grupo original de los Avengers del MCU, y las muertes dramáticas y heroicas de Natasha Romanoff alias la “Viuda Negra”, o Tony Stark mejor conocido por su icónica frase “yo soy Ironman” e incluso el que algunos no nos gustaba del todo, pero también se fue, Steve Rogers, el “Capitán América” o “Don perfección” según el propio Stark en las cintas de Marvel.

Pero, nos consolamos en saber que algunos rostros conocidos se mantienen vigentes como Thor, Hulk y Hawkeye, a quienes vimos crecer para pasar de trabajar en solitario a integrarse a los Vengadores y todo el trajín emocional que tuvieron que enfrentar en los periplos que se les presentaron, en un mundo, donde honestamente, parece que la Tierra es un planeta bastante solicitado para ser conquistado cada fin de semana, ¡Qué titánica labor!

Sobre el miembro de los Vengadores que queda de pié

Si bien, próximamente veremos a Zendaya, Tom Holland y Benedict Cumberbatch en sus papeles de MJ, Peter Parker y Dr. Strange respectivamente el 17 de diciembre en “ Spiderman: No Way Home , y hemos tenido el gusto de ver por última vez a Romanoff en la película en solitario de “Black Widow”, muchos nos quedamos con la duda al final de la última entrega de “Avengers” sobre todo lo que había pasado con nuestro arquero, (y único humano superviviente de la primera generación de vengadores), favorito.

Y parece que los dueños de la casa del ratón, no se hicieron esperar en respondernos, ya que se estrenó la serie “Hawkeye” en su plataforma de streaming online.

Hawkeye, la serie

El pasado miércoles 24 de noviembre se estrenó la primera temporada de “Hawkeye” con dos episodios liberados en simultáneo, dejando a los fans en el borde de la silla mientras esperan las seis próximas entregas de las que constará esta serie que seguirá la vida de Clint Barton, alias el arquero de Marvel o en su momento de crisis “Ronin” el justiciero implacable.

Hawkeye tendrá una compañera.jpg

¿Dónde está situada temporalmente esta serie en el MCU?

La premisa otorgada previo a su estreno era bastante sencilla, pero si la desgranamos tendrá más de un problema, por lo que, antes de decirla, valdrá más hacer un juego de memoria, (y quizás algunos spoilers, disculpando a quien imposiblemente aún no haya visto las últimas dos películas de Avengers), y para ello recordaremos otras series de la plataforma “WandaVision”, por ejemplo, sucede a menos de un mes después del “Blip”, (ocasionado porque Hulk trae de vuelta a medio mundo, literalmente posterior al chasquido de Thanos), por otro lado, “The Falcon and the Winter Soldier” ocurre un semestre después del mismo hecho, por lo que la duda obvia es… ¿Y dónde queda Hawkeye situado?

Duda que resolvió el director de la serie, quien confirmó que está posicionada temporalmente en la navidad dos años pasados los eventos de Endgame, es decir, Barton ya fue el vengador insaciable autodenominado “Ronin”, su familia fue restaurada y ya ha perdido una cantidad considerable de amigos en sacrificios por la humanidad, llegados a estas instancias.

¿Qué veremos en Hawkeye?

Si bien la premisa principal bastante ajustada a los estrenos semanales que tiene contemplados, es que Clint quiere llegar a navidad y celebrar con su familia después de todo el desastre de “Avengers: Infinity War” y “Endgame”, pero, parece no ser tan fácil cuando lo que hizo siendo su alter ego, venga a cobrar factura cuando Yelena Belova, The Clown y Echo lo persigan en busca de revancha.

¿Ah, qué complicado fue esto de revivir y matar tanta gente, no?, o bueno, “blipear”.

No obstante, en su cruzada Barton tendrá ayuda de Kate Bishop, otra arquera casi tan precisa y enigmática como él, que será su aliada incansable mientras logra el sencillo sueño de vivir tranquilo con su familia, el cual, parece de hecho, todo, menos simple.

¿Ya viste los primeros dos episodios o correrás ahorita a prender tu computadora?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado