Renuevan How I Met Your Father para segunda temporada
19 marzo 2022 17:03hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Renuevan “How I Met Your Father” para segunda temporada

El último episodio del spin-off de “How I Met Your Mother” tuvo un emotivo cameo que nadie vio venir y podría explicar mucho de la relación entre ambas series.

Era finales del 2021 cuando el internet se rompió porque Hilary Duff anunciaba que retomaría como protagonista para “Hulu” la serie de “ How I Met Your Mother y nos llevaría de vuelta al 2000 con un spin-off lleno de nostalgia pero también de actualidad con internet, redes sociales, nuevos roles de género y diversas problemáticas modernas… Y no lo podíamos creer, pero pasó.

La trama y los personajes que conocimos en “How I Met Your Father”

A casi siete años de la conclusión de la serie de comedia original de “ Cómo conocí a su padre ”, el spin-off de diez episodios emitido a partir del 18 de enero en exclusiva para la plataforma de streaming antes mencionada, revivió a algunos íconos de principio de siglo como Josh Peck quien compartió créditos también con junto Chris Lowell, Francia Raisa, Tom Ainsley, Tien Tran y, Suraj Sharma, teniendo de productores ejecutivos a los originales de la serie: Carter Bays y Craig Thomas; con el apoyo en la dirección de Isaac Aptaker y Elizabeth Berger.

Los nuevos personajes y las diferencias con la original

Esta serie se vuelve mucho menos humorística y más “sincera” y “ad hoc” a la normalidad de esta nueva generación, con personajes mucho más profundos y que representan las búsquedas nuevas de independencia, deconstrucción del amor romántico y otras creencias que se van reflejando en las decisiones de cada uno de los personajes centrales: desde el músico frustrado y taxista Jesse y su compañero de cuarto, Sharma; el dueño del bar, Sid, la hermana adoptiva de Jesse , Chariel una modelo adinerada y Valentina compañera de cuarto de Sophie, (Duff).

Hoy por fin estrena How I Met Your Father

El final de la primera temporada revela su relación con “How I Met Your Mother”

La serie se mantuvo bajo el corte pero distante en trama durante 9 episodios de la serie original del 2000 lo que, si bien por un lado los dejó jugar mucho con la construcción de la personalidad de cada uno nos planteaba la pregunta: ¿y cómo se relacionan la original con el spin-off?

Y pareciera que el episodio final, estaba hecho para aclararlo. Atención, SPOILER A CONTINUACIÓN.

Avisados están de que les vamos a arruinar el final de temporada, pero bueno, íbamos diciendo al cierre de la temporada todas las parejas que conocimos están terminando sus relaciones o poniéndolas en pausa, ya sea por diferentes percepciones por tener hijos, por planes a futuro o bien porque pasan la noche por primera vez y se le escapa un vergonzoso “te amo” a Jesse para Sophie, y bueno, eso es suficiente para que el personaje de Duff salga huyendo del departamento…

Pero este no era cualquier departamento, sino nada más y nada menos que el que compartían Ted, Marshall y Lily en la serie original y que ahora habitan Jesse y Sharma, el cual, como todo buen fanático recordarán está sobre el icónico bar: MacLaren’s.

Aquí empieza el verdadero spoiler del final de “How I met your father”

Así pues, cuando Sophie baja al bar a pensar lo que está haciendo con su vida se topa con Robin Scherbatsky, (Cobie Smulders), la experimentada periodista canadiense quien la escucha quejarse de su vida romántica y la ataja diciéndole que le interesa saber sus problemas y que ella solía ir con sus amigos hacía unos años a ese sitio.

Robin como consejo le dice a Sophie que: “No pierdas el tiempo teniendo miedo. El miedo puede hacer que huyas de cosas que podrían ser buenas. Incluso de cosas que se supone que son parte de tu historia. He estado casada, soltera y todo lo demás, y las únicas decisiones que lamento haber tomado son las que tomé por miedo”.

Dando a entender que por un lado este spin-off transcurre ocho años antes de que Ted y Robin vuelvan y seis después de su divorcio con Barney, además, esta decisión del guion no solo aclara la línea de tiempo, sino que conecta las dos producciones a través de una escena.

Vuelve Cobie Smulders para spin-off de How I Met Your Mother

Sobre la temporada 2 de “How I Met Your Father”

Si bien la serie terminó el 15 de marzo de 2022 en Estados Unidos, hace menos de mes y medio estrenó para América Latina en Star+, donde aún falta un poco para el final… ¡Por eso les dijimos del spoiler!

Lo que deja un hueco casi de un mes entre los países que podría atrasar los estrenos, pero, ya se ha confirmado por la gente de Star+ que la continuación de la serie está en producción y que al igual que con Ted Mosby, a Sophie aún le falta historia por contar. Lo que podría augurar una segunda temporada dentro del 2022.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado