Revelan las identidades de las siluetas al final de Spider-Man No Way Home
06 enero 2022 15:42hrs
Jessica Martin
Espectaculos

Revelan las identidades de las siluetas en “Spider-Man: No Way Home”

Si tenías dudas de la escena final en donde aparecen sombras intentando entrar a nuestro universo mientras Dr. Strange los detiene, hoy sabrás quiénes son.

Vamos a empezar con el aviso parroquial: SI NO HAS VISTO “Spider-Man: No Way Home” ni has leído nuestra reseña de qué saber antes de verla, huye de la información que tenemos a continuación, porque de este párrafo hacia abajo, SÓLO CONTIENE SPOILERS.

¿Sigues aquí?, bueno, se lee bajo tu cuenta y riesgo.

¿Qué pasó en “No Way Home”?

A modo de breve resumen Peter Parker, (Tom Holland), le ruega a Dr. Strange, (Benedict Cumberbatch), que haga que todos olviden quién es Spider-Man en un afán de poder ingresar al MIT y devolver la oportunidad a MJ y Ned de estudiar donde soñaron toda la vida, así como para dejar de ser el enemigo público número uno.

No obstante, el hechizo de Stephen no sale tan bien porque Peter sigue pidiendo cambios, al grado que todo se descontrola y la magia remueve incluso las propias líneas del universo, (cosa que ya hemos visto que nunca resulta bien en Wandavision y Loki), atrayendo a enemigos de otros multiversos así como a otras versiones de Spider-Man, ajá, lo adivinaste, eso implicó “revivir” personajes interpretados por Tobey Maguire, Andrew Garfield, Willem Dafoe, Jamie Foxx y Alfred Molina.

Lo que si bien, fue un fan service bien colocado y que generó gritos y júbilo en los asistentes, también se vuelve una apuesta arriesgada por parte de Kevin Feige y Marvel.

El Peter de Holland por ser el más joven e inexperto de las tres sagas conocidas del “Amigable Hombre Araña”, también peca de inocente e intenta “curar” a todos los villanos para que al volver a sus líneas temporales no mueran combatiendo a sus versiones de Spider-Man, no obstante, esta premisa causa algunas lamentables pérdidas para Parker.

Casi llegados al clímax la línea del espacio – tiempo se comienza a romper y aunque el “Hechicero Supremo” y “Sumo poseedor del Ojo de Agamotto” hace su mejor esfuerzo por retener con su magia este universo como lo conocemos vemos una especie de bisagra en la que se vislumbran siluetas que bien podrían pertenecer a los “Siete Siniestros” del Cómic de Spider-Man.

Spider-Man No Way Home

¿Quiénes eran los villanos que no llegaron a “No Way Home”?

Según un video de un analítico cinéfilo fan del Hombre Araña en las siluetas se puede apreciar a: Rhino, Black Cat, Scorpion, Kraven el Cazador y Mysterio, unos que ya habían aparecido en la franquicia del MCU y otros, que, bien podrían pasar de Sony a Marvel, ahora que de todas maneras ya comparten a Spider-Man.

La triología de Spider-Man con Holland ya había presentado a algunos de estos siniestros, en “De Regreso a Casa” Michael Mando interpreta a Mac Gargan, el delincuente que tras ser herido en su lucha contra Parker termina con una peculiar marca de escorpión que anuncia que será el villano “Scorpion”; mientras que en 2019 con “Lejos de Casa” se presenta a “Mysterio” interpretado por Jake Gyllenhaal, quien buscaba cobrar venganza revelando la identidad secreta del superhéroe.

Por lo que no es una novedad que se sepa que ellos podrían volver, lo que sí, es que todo se descontrola un poco cuando hay guiños a personajes que no hemos visto desde principios de la segunda década del siglo XXI, por ejemplo, en la bilogía de “El Sorprendente Hombre Araña” de Garfield conocimos a Rhino, interpretado por Paul Giamatti.

Por su parte, según los anuncios de Sony, Kraven también volverá a la pantalla en solitario interpretado por Aaron Taylor-Johnson y a partir del anuncio se ha rumoreado que Felicia Hardy, (Black Cat), podría volver a las andadas y aparecer en la cinta causando problemas como sólo esta bella ladrona puede hacer.

¿Será que todo esto comienza a tener lógica y veremos más del Spiderverse?, ¿Habrá más películas por delante para Andrew interpretando al Hombre Araña?, ¿Involucrarán a Venom en toda esta trifulca?

Bueno, eso está por verse, pero, como teoría, no parece nada descabellada.

Te podría interesar: Daredevil mantendrá la misma cara: Charlie Cox

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×