Il Divo rendirá concierto tributo a Carlos Marin
22 enero 2022 17:01hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Il Divo rendirá concierto tributo a Carlos Marin

El “Greatest Hits Tour” de la agrupación de bel canto “Il Divo” será un tributo a su compañero que recientemente falleció, una forma de honrar su legado.

Il Divo” es un grupo musical de estilo “bel canto” formado un cuarteto vocal de cantantes de ópera masculinos con tesitura de tenor, barítono y “voix populi” en Inglaterra en el año 2003, cuyos miembros son Urs Bühler, David Miller, Sébastien Izambard y el finado Carlos Marín.

Sus géneros abarcan lírico, música romántica, sacra, bolero, óperas, baladas y ocasionalmente alguna que otra canción folclórica. Que se darían a conocer gracias a la canción “Regresa a mí” y a su capacidad por interpretar en inglés, español, francés e italiano diversas melodías o traducciones de sus éxitos.

De “Timeless Encore” a “Greatest Hits Tour”

“Il Divo” tenía una gira programada para 2020 donde planteaban el ambicioso objetivo de visitar todo el globo con un tour denominado “Timeless Encore”, desgraciadamente la pandemia les requirió posponer por un año y medio su gira hasta mediados del 2021.

Todo parecía ir bien para el cuarteto, pero desgraciadamente el barítono español, Carlos Marín, contraería COVID el año pasado y tras una serie de lamentables complicaciones perdería la vida.

Debido a esa circunstancia y al estar en medio de la gira, el ahora trío, decidió cambiar el nombre del tour a “Greatest Hits Tour”, donde con Steven Labrie de vocalista invitado se planteó retomar este 2022 la gira en tributo a Marín cantando los grandes éxitos que los acompañaron por casi veinte años de trayectoria por todo América Latina, apuntando en sus sedes Ciudad de México, Monterrey y por supuesto, Guadalajara.

¿Cuándo viene Il Divo a Guadalajara?

Si bien las fechas en el centro y norte del país son mucho más próximas en marzo y abril respectivamente, la Perla Tapatía recibirá en el Auditorio cercano al Estadio de los Charros de Jalisco, ahí por Av. Prolongación Laureles en Zapopan, a “Il Divo” con “Greatest Hits Tour” el próximo 13 de mayo del 2022.

Aunque no tengamos la voz de barítono de Marín, estamos seguros que será un espectáculo nostálgico, bello y bien ejecutado en el que podremos cantar “Hasta mi final”, “A mi manera”, “Amazing Grace”, “Siempre”, “I Believe In You”, entre otras muchas que nos harán llorar, suspirar y enamorarnos nuevamente de estos guapos tenores y recordar con cariño a Carlos Marín.

Te podría interesar: Molotov viene a inaugurar un nuevo foro en Guadalajara

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado