Guillermo del Toro muestra primeras imágenes de Pinocho para Netflix
16 junio 2022 15:06hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Guillermo del Toro muestra primeras imágenes de Pinocho para Netflix

La versión stop-motion del cineasta tapatío está cada vez más cerca de su fecha de estreno y para calentar motores revela las primeras imágenes de los personajes

Pinocho tendrá dos películas este año, una en versión live action con Disney y Tom Hanks y otra de Netflix en “stop motion” de la mano del director mexicano Guillermo del Toro , quien debido a su larga trayectoria en el mundo del cine fantástico se presume podría tener la versión más vista en los streamings.

El tráiler publicado en enero del presente año ha sido de los más vistos pues nos presenta a la nueva versión de “Pepe Grillo” en la voz de Ewan McGregor, quien en rol de narrador reveló que nadie sabe más del que se hizo “niño de verdad” pues vivió en su corazón.

¿De dónde surge la historia de Pinocho?

La conocida película de Disney de 1940 está basada en el libro “Las aventuras de Pinocho” que escribió Carlo Lorenzini bajo su seudónimo “Carlo Collodi” publicado entre 1882 y 1883, que sería adaptada luego al cine por la casa del ratón casi sesenta años después.

¿Qué se sabe de la adaptación de Pinocho de Netflix y Guillermo del Toro?

La película será dirigida por Del Toro, quien además tendrá su parte en el guión que comparte junto con Patrick McHale, Gris Grimly y Mathhew Robbins, íconos en Hollywood que serán los que hagan brillar a los actores en los que además de McGregor se suman: David Bradley (Geppetto), Ron Perlman (Mangiafuoco), Tilda Swinton (Hada Madrina), Christoph Waltz (El gato y el zorro), Cate Blanchett (Sprezzatura), Tim Blake Nelson (Entrenador), Finn Wolfhand (Lampwick), John Turturro (Maestro Cherry) e interpretando a Pinocho, será el joven Gregory Mann.

Se espera que en esta versión la película además de ser de animación “stop-motion”, (técnica bastante popularizada en el cine por Tim Burton), tendrá un peso importante el soundtrack sobre de la trama pues será un musical.

¿Cuándo estrena Pinocho en Netflix?

Aunque ni en el teaser tráiler ni la plataforma habían revelado mucho del tema, gracias al reciente develado de las primeras imágenes de la película Netflix anunció que su fecha de estreno será el 25 de diciembre de este 2022.

Primeras imágenes de la versión de Guillermo del Toro de Pinocho

Este pasado martes 14 de junio, por fin se dieron a conocer las primeras imágenes de la adaptación de Pinocho de Guillermo del Toro, sobre la cual fue entrevistado por Vanity Fair y el tapatío comentó que: “Para mí, es esencial contrarrestar la idea de que tienes que convertirte en un niño de carne y hueso para ser un verdadero humano. Todo lo que necesitas para ser humano es realmente comportarte como tal, ¿sabes? Nunca he creído que la transformación [debería] ser exigida para ganar el amor”.

Respecto al porqué sus personajes parecen mucho más realistas que las versiones humanizadas de los animales que presentó Disney en sus dos versiones, el cineasta tapatío abundó en que: “Esta película trata sobre encontrarte a ti mismo y encontrar tu camino en el mundo, no solo obedecer los mandamientos que te dan, sino descubrir cuándo están bien o no”.

Insistió que para él lo vital es rescatar la capacidad de creación del niño y la imaginación que debería permanecer más allá de la adultez, cosa que quiere recordar en su película.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado