James Cameron advierte que Avatar será larga y no quiere quejas
07 julio 2022 19:07hrs
Jessica Martin
Espectáculos

James Cameron advierte que Avatar será larga y no quiere quejas

El creador de los avatares azules ha dicho en entrevistas que su nueva entrega cinematográfica será más larga de lo habitual y que las quejas son innecesarias.

En marzo del 2022 por fin se hicieron oficiales los rumores de que “ Avatar” tendría su secuela después de 13 años de diferencia, convirtiéndose en una franquicia de cinco películas que plantea culminar su director, James Cameron en 2028.

Tras la euforia inicial de saber que Jake y Neytiri volverían a la pantalla grande a demostrarnos más de Pandora y de conocer el tráiler oficial en mayo de este año, ahora, James se ha adelantado a las críticas lanzando tremendo comentario sobre cómo el filme será largo y no está interesado en recibir objeciones al respecto.

¿Por qué James Cameron dice que no quiere quejas porque Avatar 2 sea largo?

James Cameron siempre se ha distinguido por hacer películas de al menos 120 minutos de duración, incluso cuando entre 1980 y 1990 eso no era precisamente un estándar, mucho menos algo que estuviéramos impuestos a vivir, no obstante, vivir en el “canon” nunca le importó y lo demostró con Terminator, Aliens, Terminator 2: El Día del Juicio y Titanic, por lo que el que recientemente para Empire mencionara que la película será larga es en sí mismo toda una afirmación, ya que él admite que será verdaderamente amplia la duración de la cinta.

No quiero que nadie se queje de la duración cuando se sienta a ver [la televisión] durante ocho horas. Casi puedo escribir esta parte de la crítica. ‘La agonizantemente larga película de tres horas…‘ Es como, dame un puñetero respiro. He visto a mis hijos sentarse y cascarse cinco episodios de una hora seguidos. Este es el gran cambio de paradigma social que tiene que ocurrir: está bien levantarse e ir a orinar”, señaló ante la perspectiva de que gracias a la pandemia y la popularización de los streamings todos estamos impuestos a “hacer maratones”, por lo que quejarnos de las películas sería algo así como una hipocresía.

No obstante, James no toma en cuenta que a menos que hagamos un receso y nos perdamos una parte de la trama o que hagan una pausa para que salgamos al baño sin omitir detalle de la trama, es diferente un maratón a una película larga, (más si se le añaden palomitas y bebidas azucaradas a la ecuación).

¿Qué se sabe de Avatar: El sentido del agua?

El primer teaser tráiler liberado el 09 de mayo conmocionó el internet por ver ahora esta nueva versión avanzada de 3D con grabación bajo el agua que ha enamorado a propios y ajenos, ya que se dice que Cameron duró casi dos años en rodaje para poder captar el movimiento de los actores nadando, que generará un verdadero espectáculo de vanguardia edificado sobre la tecnología de punta para conseguir efectos visuales nunca antes vistos.

Bajo la dirección e idea creativa de Cameron, la dirección la tendrá Jon Landau quien aceptó el reto de liderar al reparto original que vuelve en esta entrega que se ha dicho será la segunda de cinco totales, con el retorno de Worthington, (Jake Sully); Saldaña, (Neytiri); Stephen Lang, (general Miles Quaritch), e incluso de Sigourney Weaver, (Dra. Grace Augustine); quienes se verán acompañados de tres fichajes nuevos: Kate Winslet, en un papel aún desconocido y Jamie Flatters, (Neteyam); que será uno de los hijos de Jake y Neytiri; al lado de sus hermanos de ficción interpretados por Britain Dalton, (Lo’ak); y Trinity Bliss, (Tuktirey).

Esperando que Avatar 2 llegue a cines el 16 de diciembre de 2022.

La Caligrafía: el pasatiempo artístico de Jorge

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado