Cuánto recibió Johnny Depp por renunciar a Animales Fantásticos
23 abril 2022 19:04hrs
Jessica Martin
Espectáculos

¿Cuánto recibió Johnny Depp por renunciar a Animales Fantásticos?

Depp abandonó los proyectos de Disney debido a la solicitud de la propia empresa por el caso de difamación contra Amber Heard, pero no fue gratis.

Hoy más que nunca está sonando el caso de Johnny Depp y Amber Heard , quienes pasaron del amor a algo así como el detestarse, pues tras un breve noviazgo y un matrimonio de 2015 a 2017, terminaron en un cuantioso acuerdo de divorcio que pese a lo que se creía sólo fue el principio del fin.

¿Cómo ha afectado el divorcio de Depp y Heard a ambos en sus carreras?

En 2018 Amber publicaría un artículo en “The Washington Post” y en “The Sun” sobre abuso doméstico en los famosos, donde daba entrever que había sido una víctima de violencia en su anterior matrimonio, esto desencadenó una serie de controversias para ella y Depp, que sacaron a este último de Disney y sus franquicias: “ Animales Fantásticos ” y “Piratas del Caribe”; mientras que la propia Heard también casi queda fuera de DC en “ Aquaman ”, aunque a ella la salvó el movimiento “Me Too”, (que ha dejado ya de respaldarla).

¿En qué va el caso de Depp VS Heard por difamación?

Tras varios notables deterioros en la carrera de ambos, este problema de seis años y cuatro de litigio llevó a Depp a demandar por 50 millones de dólares por difamación en su contra, hecho a lo que Heard contrademandó por violencia y abuso por 100 millones en reparación al daño.

Esto llevó a que desde el pasado 11 de abril hasta recién este jueves 20 a que Amber y Johnny fuesen citados a declarar ante un jurado de 10 personas en Fairfax, Virgina, EE.UU, donde en hasta el momento dos sesiones de casi cinco horas cada una, Depp declaró que su ex mujer había atentado contra él en diversas ocasiones, defecando en su cama, causando que perdiera al borde de un dedo de la mano, amenazándolo con suicidarse, robándole dinero, alejándolo de sus hijos e incluso difamándolo con su círculo de amistades y ambiente laboral.

Ante ello, Heard ahora tendrá la oportunidad de declarar en la última semana de abril y llamar al estrado a nuevos testigos, que se especula pueda contar a Jason Momoa y Paul Bettany.

Johnny Depp revela cuánto le dieron por retirarse de Animales Fantásticos

En el juicio de difamación, Depp mencionó que no volvería a trabajar con Disney bajo ninguna circunstancia, pese a ello no habló directamente de Warner, aunque su abogado sí le preguntó y éste dio a conocer que tras el éxito en cartelera de “Los crímenes de Grindelwald”, Johnny continuaría con el personaje bajo un contrato de “play – or – play” es decir, un tipo de documento que tiene una cláusula que garantiza que una de las partes pagará a la otra aún si esta última se libera del contrato y no se utilizan sus servicios.

Así fue que aunque apenas había grabado dos escenas para “Los Secretos de Dumbledore” y le pidieron que cesara su contrato, eso no libró a Warner Bros de pagarle 16 millones de dólares pese a no haber trabajado en la película.

Bajo este sentido, tampoco estuvo tan mal que no saliera en la cinta, pues quedó medianamente cubierto, pero, el dinero no dura eternamente y Johnny consciente de ello es que quiere limpiar su imagen en este, que se ha vuelto el litigio más visible y cubierto por la prensa en la última década.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado