Jude Law reinventa a Dumbledore para Animales Fantásticos 3
13 abril 2022 19:04hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Jude Law reinventa a Dumbledore para Animales Fantásticos 3

El nuevo Albus Dumbledore para la saga de la precuela de Harry Potter intenta reinventar al director de Hogwarts lejos de estereotipos.

En esta nueva entrega de la precuela del universo de Harry Potter escrita por J.K Rowling , estamos llegando a la mitad de la saga de “ Animales Fantásticos ” , la que ahora se centrará en “Los Secretos de Dumbledore” mismos que se verán revelados para los fanáticos de este universo mágico el 15 de abril en México.

Al respecto, mucha polémica se ha filtrado tanto por la duración , como los pósters , el cambio de Gellert Grindelwald , (por tercera ocasión), la adhesión de Mads Mikkelsen y un largo etcétera, que nos llevaría la nota nombrar, pero, habremos de fijarnos en un asunto: Dumbledore.

Jude Law se sincera sobre lo que esperaba de Dumbledore - Animales Fantásticos 3

El argumento principal de “Los Secretos de Dumbledore”

Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore, quien ahora será el centro de atención y protagonizado por el mismísimo Jude Law, que conoceremos en el momento justo antes de ser el director de Hogwarts, mentor del “niño que vivió”, miembro del Wizengamot y creador y detractor de “El-que-no-debe-ser-nombrado”, como un hombre que tenía sueños, ideales y un amor… Que resultó medio corrupto.

En esta, la tercera entrega de cinco de la saga, se mostrará al mago oscuro Grindelwald tratando de controlar el mundo mágico y batiéndose en una cruzada con el que una vez fue su amor, Dumbledore, quien, revuelto en sentimientos y errores por resolver pedirá ayuda a Newt Scamander.

La trama se volverá compleja porque en esta cinta Albus admitirá su amor por Gellert, frente a frente.

Dumbledore estará enamorado de Grindelwald - Animales Fantásticos 3

Law se sincera sobre porqué quiso “acabar con lo que una vez fue Dumbledore”

Law siempre ha sido de mente progresista y anunció que el argumento de la Segunda Guerra Mundial que se lleva bajo el telón de la Guerra Mágica en la película es una reflexión de cómo “hay enfrentamientos hasta entre la misma sangre” porque “en los tiempos peligrosos se favorece a los hombres peligrosos”.

Al respecto Mikkelsen añadió que el vínculo de Gellert y Albus radica en que ambos “quieren cobrarse facturas del pasado y creen estar haciendo un mundo mejor a su manera, (…), sin embargo, en el corazón de esta historia lo que palpita es la amistad y la humanidad”.

Igualmente, Law enfatizó en la entrevista al medio estadounidense que su versión de Dumbledore es distinta y admite no querer ser del todo lo que ya conocíamos de Albus: “Quiero representarlo abrazando su calidad humana. Temas como el coraje para hacer lo correcto, el amor, el sacrificio, las decisiones y la esperanza”, a lo que además añadió: “Más que un proceso de cambio, se trata de un regreso a cuando Dumbledore aún no era el personaje de Harry Potter. Teníamos que liberarnos del Dumbledore que conocíamos. Es un hombre que busca su propio camino y se enfrenta a sus demonios, se reconcilia con el pasado y sus propios sentimientos de culpa, pero si hay una cualidad que le une es su malicia y su humor… Él aún está caminando para ser lo que luego veremos”, concluyó orgulloso el actor.

Dicho todo lo anterior y sabiendo que estamos a dos días del estreno de “Los Secretos de Dumbledore” en México con una increíble preventa en cines comerciales, estamos seguros que ningún “potterhead” resistirá la tentación de caer nuevamente bajo el encanto de la varita de David Yates que como arte de magia revivió la saga.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado