¿Y si te dijéramos que la nueva película de ‘Jurassic World’ no trata realmente de dinosaurios? Que ni sus personajes, ni sus actores -ni sus guionistas, al parecer- parecen mínimamente interesados en los gigantes jurásicos. Scarlett Johansson protagoniza ‘Jurassic World Rebirth’, una entrega que, más que una aventura, parece un contrato firmado con desgano… pero con muchos ceros.
Te puede interesar: ¡Sigue bajando! Este es el Precio del DÓLAR HOY 3 de julio: En Área Metropolitana de Guadalajara y Jalisco
¿De qué trata la película ‘Jurassic World Rebirth’?
La historia gira en torno a Zora Bennett, una mercenaria a la que le ofrecen 10 millones de dólares para ir a una isla llena de dinosaurios y extraerles sangre para un medicamento milagroso. ¿Motivación emocional? Casi nula. ¿Justificación narrativa? También. Es más: el guión hasta bromea con que esa fue la causa de muerte de su madre, pero lo deja ahí, como quien dice “por si alguien pregunta”.
Zora acepta la misión tras cinco segundos de duda y se lanza a pelear con criaturas del tamaño de aviones, con una energía más cercana a la de un viernes por la tarde en la oficina que a la de una heroína de acción.
¿Qué fue de la magia jurásica?
‘Jurassic World Rebirth’ es, en el fondo, una sátira del blockbuster moderno: costosa, impersonal y llena de CGI que no emociona. La actuación de Scarlett es correcta, pero poco inspirada, como si estuviera tan aburrida como el público. ¿El resultado? Un filme que da la vuelta completa: es tan poco comprometido que termina siendo irónicamente divertido.
Porque al final, ni Scarlett cree en los dinosaurios… y eso, honestamente, se agradece.
Te puede interesar: ¡Sigue bajando! Este es el Precio del DÓLAR HOY 3 de julio: En Área Metropolitana de Guadalajara y Jalisco
VIDEO | ¿Scarlett Johansson dice “bye” a Marvel? Exige borren su nombre de una película; ¿cuáles son los motivos?