Las historias de Stephen King vuelven a ser series
05 febrero 2022 14:02hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Las historias de Stephen King vuelven a ser series

Los fanáticos del terror recibirán fabulosas novedades de la mano de Stephen King y J.J Abrams para la cartelera más pronto de lo que creen.

Stephen Edwin King, más conocido como “Stephen King” y a veces por su pseudónimo “Richard Bachman” es un escritor estadounidense de novelas de terror, ficción sobrenatural, misterio, ciencia ficción que siempre ha compaginado el “thriller” con la literatura fantástica como su sello ineludible en novelas como “It”, “El resplandor”, “Doctor Sueño”, “Carrie”, “Sueños de fuga”, “Después”, “Salem’s Lot”, por mencionar algunas.

Nacido en Portland, Maine, EE.UU, el autor de 74 años ha sido llevado al cine y a las series en más de una ocasión gracias a la gran atracción y morbo que generan sus títulos fantásticos desde el gran suceso de “Eso” la novela que narra la historia de niños que luchan contra Pennywise, (y con la que traumó a más de una generación, habremos de admitir).

Si bien, no ha dejado de escribir desde su primera publicación 1970 hasta el principio de su éxito en 1990, tiene un rato que “abandonó” al público sin tener alguno de sus textos adaptados al séptimo arte o las series, y pareciera que el director, productor, escritor, actor y compositor de cine y televisión estadounidense, J.J. Abrams quiere ratificar el hecho.

J.J. Abrams regresa a Stephen King a la pantalla chica

Abrams ha sido conocido por tener un “buen olfato” rastreando posibilidades de éxito desde su participación en “Lost”, por lo que nadie se atrevió a contradecir su gusto en producir “Billy Summers” una de las novelas menos conocidas de King a través de su productora Bad Robot.

Si bien, se sabe que aún no tiene distribuidora ni canal o streaming para proyectar el metraje, sí se confirmó que será una serie de televisión y que Ed Zwick y Marshall Herskovitz, de Nashville, están vinculados al proyecto que aún está en una etapa de planeación. Así mismo, como que el mismo King ha dado su “bendición” al proyecto y está en búsqueda activa de patrocinadores o quien “adopte” la serie.

¿De qué trata “Billy Summers”?

Billy Summerses de los trabajos más recientes de Stephen King publicada apenas en agosto de 2021, pocos meses después de su anterior éxito “ Después ”, en esta ocasión las letras del autor se sumergen en contar una novela policiaca con tintes fantásticos que se desarrolla a partir del personaje central y se narra en primera persona.

Summers podría ser fácilmente descrito como “un buen tipo con un trabajo muy malo”, ¿y por qué?, bueno, simple, esto es porque es un ex marino que trabaja como asesino a sueldo y se desenvuelve magistralmente en ello, solamente que tiene una pequeña condición para sus contratistas: él no mata gente buena.

Y esa premisa o “lema” de vida se ve comprometida cuando toma un último trabajo que lo lleva al sur de estados unidos, donde deberá hacerse pasar por un escritor y encontrar al “objetivo” que un grupo de mafiosos le encontró… ¿El siguiente problema?, Billy no está seguro de que la persona que debe matar sea realmente mala.

¿Verdad que pica la curiosidad?, pero no te preocupes, aunque aún falte tiempo para ver la serie de “Billy Summers”, si eres fan de King seguro te alegras de saber que “Salem’s Lot” el libro de vampiros del autor llegará a ser una película que podría hacerse una saga de las mismas sobre este universo fantástico.

Mientras, quedamos en espera de ver cómo el genio de Abrams y King nos ponen al borde del asiento.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado