La banda de rock Caifanes tocará tierras tapatías en 2022
16 diciembre 2021 17:12hrs
Sarah Jiménez
Espectáculos

La banda de rock Caifanes tocará tierras tapatías en 2022

La reconocida banda de rock mexicano volverá a la ciudad de Guadalajara para ofrecer un concierto en febrero del año 2022.

En la ciudad de Guadalajara ya se están reactivando los conciertos, es por ello que ya existen logísticas para poder asistir a los mismos. En esta ocasión no te puedes perder la oportunidad de escuchar a los autores de “Afuera”, “La negra Tomasa” y “La célula que explota” quienes se presentarán en la ciudad el próximo año.

Primero deberás saber, ¿quiénes conforman este grupo? Bajo la dirección de Saúl Hernández, Caifanes es una banda de rock mexicana conformada por Saúl Hernández (voz y guitarra), Salvador Romo (bajo), Diego Herrera (teclados y saxofón) y Alfonso André (batería y percusiones). En 1988 salió a la venta su primer disco lo que marcó el inicio de su éxito como banda de rock. Fue en el año 1989 cuando se unió su quinto integrante, Alejandro Marcovich, como guitarrista líder.

Tras ser un quinteto publicaron dos álbumes más: Caifanes Volumen II y El silencio. Sin embargo, en 1993 la banda sufrió dos importantes pérdidas pues Romo y Herrera se retiraron de la misma. Caifanes siguió a pesar de su pérdida y publicaron un cuarto álbum llamado El nervio del volcán. Fue en 1995 cuando la banda se deshizo tras diferencias artísticas entre Marcovich y Hernández.

En 2014, por medio de un comunicado oficial de la banda, anunciaron su regreso sin el quinto integrante Marcovich. Cinco años después, en el 2019, estrenaron su primera canción después de 25 años titulada “Heridos” comenzaron una gira Caifanes Tour 2019, promocionando su nuevo y renovado material. Desde entonces Caifanes ha seguido presentándose, pues a pesar de los años su popularidad sigue bastante viva.

“La Negra Tomasa”, es una de las versiones más reconocidas de la famosa banda, pues combina música cubana y el actual género de la banda. Asimismo, su música estaba basada en el grupo británico The Cure y del movimiento dark, sin embargo, comenzaron a experimentar entre varios géneros formando lo que son ahora.

¿Cuándo se presentarán en Guadalajara?

La banda Caifanes tocará tierras tapatías el día viernes 18 de febrero de 2022 a las 21:00 horas. Podrás disfrutar de su concierto en el Auditorio Telmex. Los precios de los boletos van desde $420 hasta $1,980.

¿Qué esperas para adquirir tus boletos?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado