fallece vicente fernández en guadalajara está canción estará en su funeral
12 diciembre 2021 12:12hrs
Sarah Jiménez
Espectáculos

La canción que pidió Vicente Fernández para su funeral

Tras permanecer cuatro meses en el hospital a causa de una caída que sufrió en su rancho, el Charro de Huentitán falleció, pidió esta canción.

“El día que me estén sepultando, la van a cantar a todo pulmón”, dijo Vicente Fernández en uno de sus conciertos. El día de hoy por la mañana, la familia Fernández anunció el fallecimiento del reconocido cantante mexicano, a los 81 años de edad en un hospital en Guadalajara, Jalisco.

Sin embargo, ya sabemos con cual canción despedirán al Charro de Huentitán, pues esta petición la hizo a lado de su hijo Alejandro Fernández en uno de sus conciertos. “Esta canción para mí es muy especial, creo que el día que me estén sepultando, la van a cantar a todo pulmón, en televisión o en donde quiera que estén, espero falten muchos años todavía”, dijo Chente.

“Volver, volver” es la canción que deseaba que cantaran cuando lo sepultarán. La canción fue escrita originalmente por Fernando Z. Maldonado, quien era reconocido por ser uno de los mejores letristas. Dicha canción sería la encargada de sonar en todo el mundo, vender discos del artista mexicano y trascender en la historia, la cual sigue sonando 49 años después.

La melodía habla de la pérdida de un amor y el dolor tan fuerte que produce el dejar a una persona que quieres, además cuenta la historia del creador que fue asesinado junto al amor de su vida años después. Además ha sido traducida en siete diferentes idiomas entre ellos en inglés, francés y portugués.

Los últimos días de Vicente Fernández

Don Vicente Fernández fue internado en un hospital de Guadalajara, hace cuatro meses, tras sufrir una caída en su rancho. Sin embargo, por este periodo de tiempo se estuvieron publicando actualizaciones de su estado de salud. Fue el 9 de diciembre cuando se reportaron algunas complicaciones, pues el 30 de noviembre publicaron que había vuelto al área de terapia intensiva.

Asimismo, el 10 de diciembre, Vicente Fernández Jr. confirmó que su padre estaba delicado de salud y estaban bastante preocupados: “Está grave, está delicado. Estamos todos en oraciones”, declaró ante las cámaras de TV Azteca mientras salía del hospital. Fue el día de hoy por la mañana que Vicente Fernádez dio su último respiro, dejando un gran legado musical en México y todo el mundo.

Te puede interesar: Fallece en Guadalajara Vicente Fernández a los 81 años

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado