La Oreja de Van Gogh llegará a los escenarios de Guadalajara
SARAH JIMENEZ FLORES
06 marzo 2022 14:03hrs
Sarah Jiménez
Espectáculos

¡La Oreja de Van Gogh llegará a los escenarios de Guadalajara!

Guadalajara se llena de eventos musicales y en estos no podía faltar la Oreja de Van Gogh, la reconocida banda de pop rock en español.

Desde San Sebastián, España, la Oreja de Van Gogh viaja hasta nuestra ciudad con el fin de deleitar a todos sus admiradores en un espectacular concierto. Desde hace 26 años, la agrupación musical formada por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín, Haritz Garde y Leire Martínez ha trascendido positivamente en el mundo musical.

Con su nueva gira Un susurro en la tormenta compuesta por éxitos como Cuídate, Cuando menos lo merezca, La Playa, Diciembre, París, El Primer día del resto de mi vida, sacudirá a todos aquellos que ansíen verlos por primera vez o una vez más. La Oreja de Van Gogh también ha mostrado su agradecimiento con México, ante un público bastante fiel.

En su gira por México, visitarán varios estados del país teniendo en total 12 conciertos, además de visitar ciudades a las que nunca habían ido como Aguascalientes y Veracruz. Entre otras ciudades también se encuentran Monterrey, Torreón, Tijuana, Mérida y claro la ciudad de Guadalajara, donde se presentarán el 26 de marzo.

¿Quiénes son La Oreja de Van Gogh?

El origen de esta banda se remonta hasta hace 26 años, en 1996, donde Pablo Benegas, Xabi Sn Martín, Alvaro Fuentes Ibarz y Haritz Garde Fernández se conocieron durante la universidad y decidieron formar una agrupación musical. En un inicio hacían covers de canciones de las reconocidas Nirvana, Pearl Jam, entre otros grupos.

Sin tener un vocalista de planta decidieron buscar a alguien que los acompañara, dando con Amaia Montero Saldia, quien fue la quinta integrante de su banda. El nombre “La Oreja de Van Gogh” salió en una conversación normal destacando el hecho de su “oreja cortada” llegando a la conclusión que este sería un nombre que nadie olvidaría.

En 1998 presentaron su primer disco titulado como “Dile al sol”, el cual incluía 12 temas que sin duda fue un gran éxito. Entre 1998 y 1999 La Oreja de Van Gogh ya había ofrecido 150 conciertos y su éxitos en el mundo discográfico continuaron. Actualmente cuentan con ocho álbumes de estudio, el último fue estrenado en el año 2020, Un susurro en la tormenta, del cual harán su tour este año.

Recalcando que en el año 2007, Amaia Montero, vocalista de la banda, sale de la agrupación musical y buscan una nueva cantante. Un año después, Leire Martínez, es presentada como la nueva vocalista de La Oreja de Van Gogh, regresando a su carrera musical como banda y creando mucha más música.

¿Cuánto cuestan los boletos a su concierto?

La Oreja de Van Gogh se presentará en tierras tapatías el 26 de marzo del 2022, sus boletos van de un precio desde $420 pesos hasta los $1800 pesos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado