Las canciones de David Bowie pasan a manos de Warner
03 enero 2022 15:01hrs
Sarah Jiménez
Espectáculos

Las canciones de David Bowie pasan a manos de Warner

Heroes, Changes, Space Oddity, son algunos de los temas que pasarán a manos del conglomerado de entretenimiento Warner Chappell Music.

Este lunes 3 de enero, la discográfica Warner Chappell Music anunció la compra de 26 álbumes de estudio del reconocido artista británico David Bowie. La adquisición abarca desde su disco David Bowie lanzado en 1967, hasta el último, Blackstar, lanzado en el año 2016, año de la muerte del músico. Aunque no se ha revelado el valor de esta compra, el periódico The New York Times valora que se adquirió en más de 220 millones de euros.

Los responsables de esta transacción fueron los herederos del artista británico, se trata de su segunda esposa Iman, su hija de Alexandria y su hijo Duncan Jones. Con esta compra, casi todo el trabajo del artista estará bajo el mando de dicho corporativo, quienes tendrán los derechos de publicación global de más de 400 canciones del artista. Este también incluye el disco póstumo Toy, el cual fue grabado en 2001, pero nunca fue publicado hasta este viernes 7 de enero del 2022.

No es una noticia nueva, pues en septiembre del año pasado la compañía ya había anunciado que se estaba realizando un acuerdo con los herederos de Bowie. En el cual tenían los derechos para publicar las canciones del artista grabadas desde 1968. Estas no son sólo canciones extraordinarias, sino hitos que han cambiado el curso de la música moderna”, comenta Guy Moot, Director Ejecutivo de Warner Chappell.

¿Quién era David Bowie?

We can be heroes…es una de las canciones más conocidas del músico británico, en la cual desarrolla una historia de amor durante la caída del Muro de Berlín. David Robert Jones nació el 8 de enero de 1947 en Brixton, Londres, y fue un reconocido compositor, músico, cantante y actor británico, sobre todo en los años 70 ‘s. Desde una edad temprana, Bowie mostró su gran interés por la música y destacó por su voz.

Asimismo su padre reforzaba su gusto musical, pues seguían a reconocidos artistas de momento como Elvis Presley y Little Richard. Fue a la edad de 15 años cuando formó un grupo musical y su idea era convertirse en una gran estrella del pop. Fue en 1966 cuando David decidió adoptar su nombre artístico y poco después lanzó su primer disco solitario, sin embargo, no tuvo el éxito que esperaba.

La carrera de Bowie despegó hasta 1969 con la presentación de su álbum Space Oddity, entrando en el Top 5 de Reino Unido. Los años 70 ‘s fueron fundamentales en su éxito musical, colocándose como un reconocido artista a nivel mundial. Bowie se dedicaba a la creación de personajes y mímica en sus canciones, uno de sus personajes más reconocidos es Ziggy Stardust, su alter ego.

El 10 de enero del 2016, Bowie, de 69 años de edad, se despidió tras perder la batalla contra un agresivo cáncer de hígado, el cual no fue revelado hasta su muerte. Sin embargo, dejó un gran álbum musical: Blackstar. Se espera que durante esta semana del año 2022 se publique su álbum póstumo: Toy.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado